.

.

martes, 12 de julio de 2011

plan de trabajo del Área Institucional del Comité Provincial de Málaga

Aprobado en el Comité Provincial del 4 de julio 2011.
En el Plan de Trabajo Andaluz del PCA, en materia de Política Institucional, se establecían como prioridades de trabajo, en este mandato congresual:
Confeccionar una base de datos de los cargos públicos comunistas que desarrollan su actividad en la Instituciones.
Organización de encuentros de cargos públicos comunistas para tratar diversas materias.
 Confeccionar un banco de experiencias e iniciativas desde el PCA.
1.- Tras las elecciones municipales del 22 de mayo 2011, se han producido cambios importantes, en la base de datos de cargos públicos comunistas, que desarrollan su actividad en las instituciones de la provincia de Málaga. Según los resultados obtenidos, IULV-CA posee en la provincia de Málaga 192 concejales/concejalas, 62 grupos municipales, 3 diputados/diputadas provinciales, y representantes en varias mancomunidades. Siendo necesario proceder desde el Área Institucional del PCA Málaga, abordar la actualización de la base de datos que tenemos confeccionada que data del año 2007. La cual deberá de aportarse al Comité Central del PCA.
2.- En materia de encuentros de cargos públicos, tenemos el compromiso de promover la participación activa de los concejales comunistas, en el encuentro que está preparando el Consejo Andaluz de IULV-CA ,con fecha prevista para el sábado 2 de julio 2011. Junto a esta iniciativa y otra que pueda surgir del Comité Central del PCA, es necesario abordar en el próximo Comité Provincial, algún tipo de encuentro en la provincia de Málaga, para valorar la necesidades que poseen los camaradas que desempeñan esta actividad y ver colectivamente respuestas desde el partido.
3.- El aspecto menos desarrollado, es el banco de experiencias e iniciativas del PCA. Concretamente más allá de las cartas abiertas del camarada Antonio Romero en la provincia de Málaga, el traslado de iniciativas marco desde PCE-IU Federal/Andaluz y a la voluntad de los cargos públicos por auto informarse, como buenamente se pueda de las diversas cuestiones que se abordan y no se recogen en los Programas de Gobierno, prácticamente no existe nada. Esta situación hace imperativo que desde el Comité Provincial se impulse la creación del banco de iniciativas del PCA de Málaga, en el marco del banco de iniciativas del Comité Central del PCA.
Cuestiones que debemos de tener presente y compaginar en la configuración del Banco de Iniciativas y Experiencias.
a) El banco de iniciativas atañe a toda la organización, porque afecta por igual y porque crea relaciones horizontales, verticales y determina el posicionamiento político.
b) El banco de iniciativas debe estar en sintonía con las caracteristicas de nuestros  cargos públicos y nuestra organización la cual se desenvuelven en tres niveles: a) Náufragos digitales. No utilizan la red ni la usarán, b) Emigrantes digitales. El boom digital les ha llegado más o menos tarde. Pueden adaptarse a la nuevas tecnologías, aunque con esfuerzo. c) Nativos digitales. Han nacidos con la nuevas tecnologías.
c) El banco de iniciativas debe de convivir con la relación directa entre personas (off line), la relación unidireccional basada en la información paginas web, blog, email (web 1.0) y la relación interactiva basada en Facebook, twitter, tuenti,...(web 2.0)
4.- Elaboración y debate en un Comité Provincial monográfico del guion/propuesta de los comunistas para la elaboración del Programa de Gobierno de IU Elecciones Generales y Andaluzas 2011.
Antonio Blanco, Responsable del Área Institucional del PCA
Víctor Suánez adjunto al Área de  Institucional del PCA


No hay comentarios: