.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Noticias desde Grecia de la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” del camarada malagueño Manolo García (7)

Querid@s compañer@s, oprobio es deshonra publica. Después de haber visto estos días como el Gobierno griego (del partido "socialista") maltrataba a su pueblo, vuelve a sorprender nuestra credulidad haciéndole el trabajo sucio al Gobierno sionista de Israel. Alrededor de las 2 de la tarde, el ministro de Protección Civil, Christos Paputsis, ha redactado una orden por la que ha sido prohibida la salida de barcos con banderas griegas o extranjeras hacia el área marítima de Gaza. En virtud de ella, la Marina de guerra griega ha abordado, a dos millas de la costa, al barco americano de la Flotilla, "La Audacia de la Esperanza", que había partido desde Atenas sobre las 4 de la tarde, devolviéndolo al Puerto.
De esta manera, los comandos israelíes, no tendrán que mancharse las manos en la operación ilegal de detener a barcos de la solidaridad que navegan legalmente por el Mediterráneo. El trabajo sucio se lo ha subcontratado al Gobierno griego, y no sabemos si esto formara parte del plan de choque de privatizaciones para conseguir dinero con el que pagar los intereses que deben a los bancos alemanes y franceses.
Tendrán que detenernos a tod@s. La coordinadora de los distintos países de la Flotilla ha decidido seguir adelante con el proyecto de zarpar el lunes. Así que abandono la ciudad de Atenas, a la que ya amaba (fríen los boquerones casi también como en Málaga) y me voy para la isla de Creta, donde esta nuestro barco, el Gernika, ya con casi todos l@s pasajer@s a bordo.
Fue en Creta, donde Zeus se refugió después de raptar a Europa. Esperemos que no sea el mismo lugar donde Israel secuestre el pacifismo solidario europeo a través de sus mercenarios griegos. Buscaremos la forma de salir de la isla como lo hicieron Dédalo y su hijo Ícaro construyéndose unas alas artificiales. 
Esta mañana, sobre las 11, hemos tenido un encuentro con la policía griega en la puerta de la Embajada de EEUU. La Delegación de EEUU decidió hacer una concentración en la puerta de su Embajada para protestar por las dificultades que el gobierno griego ponía a la salida de su barco. Las demás delegaciones hemos ido a acompañarles y apoyarles. Ha sido un acto bonito. Desplegamos banderas palestinas, carteles de solidaridad con Gaza, y los estadounidenses banderas de su país (es la primera vez que no he sentido urticaria al tener una bandera de esas cerca de mí), distintos representantes han dado pequeños discursos y hemos gritado y cantado. Al final vinieron los antidisturbios griegos y formando una columna con sus escudos nos han empujado de la acera a la carretera (hemos tenido el trafico cortado al menos media hora) y después poco a poco nos han ido empujando hasta la otra acera de enfrente.
Ha habido momentos de mucha tensión, y hemos defendido centímetro a centímetro, aguantando los empujones, primero la acera de la Embajada y luego los cuatro carriles de la carretera. Hay que decir, en honor patrio, que español@s y frances@s hemos estado en la vanguardia del choque en todo momento. Pero hay que saber que entre las filas de las pacifistas de Estados Unidos (la mayoría son mujeres) hay compañeras de más de 80 años. Es después de esta acción, cuando la delegación de EEUU ha decidido hacerse a la mar en su barco Audacia de la Esperanza.
No se si en el pueblito de Creta donde esta el Gernika conseguiré alguna conexión de internet, si no es así no importa, mantener vuestros corazones encendidos y emitiendo solidaridad, que la captaremos perfectamente.
Saludos fraternales.
Manolo García.

No hay comentarios: