.

.

martes, 5 de julio de 2011

Activistas de la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” han ocupado la Embajada de España en Grecia para protestar por su retensión ilegal

 
tercerainformación.es
Activistas de “Rumbo a Gaza” ocupan desde esta mañana la Embajada de España en Atenas en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta.
Cerca de una treintena de personas se mantienen en las dependencias diplomáticas, en cuyo balcón se ha desplegado una bandera Palestina.
"Rumbo a Gaza" ha entregado al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas mediante las que se le informa de la situación del ‘Gernika y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto vulnerados sus derechos fundamentales con la orden injusta en ilegal del Gobierno de Grecia de inmovilizar a la Flotilla.
En las misivas se pide a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que tome todas las medidas a su disposición y presione al Gobierno de Grecia para que retire una prohibición que vulnera el Derecho comunitario y la propia legislación. La orden del Ejecutivo heleno también conculca el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas de la Unión Europea, ya que no se permite a los barcos desplazarse a ningún otro Estado de la UE.
Rumbo a Gaza ha decidido ocupar la legación diplomática en Atenas ante el silencio mantenido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Grecia en estos días. Absolutamente ningún representante gubernamental se ha puesto en contacto con nuestra expedición a pesar de haber estado acosados permanentemente por dos patrulleras militares griegas en el puerto cretense de Kolimvary.
El grupo de activistas encerrados, entre los que está el camarada malagueño Manuel García Morales, permanecerá en la Embajada hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas. Queremos recalcar que la ocupación se ha producido de forma totalmente pacífica, que no se ha restringido la libertad de movimientos de absolutamente ninguna persona y que el personal de la Embajada puede seguir llevando a cabo su trabajo.
En apoyo a su acción esta tarde en la Puerta del Sol a las 20 horas la campaña Rumbo a Gaza del Estado español informó de la situación en la que se encuentra la Flotilla y también tomaran contacto con los miembros de la Flotilla en Grecia para informar en directo de lo que esté ocurriendo en Atenas en ese momento. Asimismo a la misma hora tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Málaga una concentración en apoyo a los compañeros y compañeras encerrados.
Foto: Nacho Prieto, Rumbo a Gaza.

No hay comentarios: