.

.

martes, 4 de enero de 2011

Pedro Moreno denuncia la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento de Málaga olvidándose de los graves problemas de la gente

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha valorado el trabajo de oposición al gobierno de la derecha, que preside Francisco de la Torre, que ha realizado al frente del grupo municipal de izquierda en el año 2010 y también sobre los tres años y medio de gobierno del Partido Popular en la capital, y manifestó que seguirá apostando por políticas sociales y urbanas básicas a favor de la mayoría y no por proyectos inviables o faraónicos, además de agresivos contra el medio ambiente y natural como el puerto deportivo de El Morlaco o el embovedamiento del Guadalmedina propuestos en el PGOU.
Moreno Brenes criticó que hayan desaparecido las inversiones que con autonomía tienen las juntas de distrito para poder hacer actuaciones en los barrios y señaló que su propuesta será potenciar la inversión en los distritos hasta el 10% del presupuesto, que se distribuiría de forma proporcional en función de la población y necesidades sociolaborales para crear "una Málaga para vivir y disfrutar y para todos".
El portavoz de IULV-CA denunció "la nefasta gestión realizada por el equipo de gobierno del PP, caracterizada por la inercia y la improvisación, que se han mostrado incapaz de resolver problemas como la falta de limpieza y seguridad en los barrios".
Además, Moreno Brenes, criticó que se insista en mantener los proyectos como los rascacielos a costa de territorios saturados de edificaciones, como en la Carretera de Cádiz, "a la vez que se olvidan los problemas de la gente que son muy graves, como son el bienestar social, el paro, la vivienda, el medio ambiente o los barrios que no cuentan con las infraestructuras y equipamientos más elementales".
El PGOU no responde a lo que necesita nuestra ciudad, según el edil de IULV-CA, ya que no aborda la calidad de vida en los distritos, con más espacios libres y equipamientos, y tampoco afronta, insistió, el problema de la vivienda "pues contempla la construcción de 70.000 viviendas de las que sólo 30% serán protegidas y es una incógnita cuando se harán por la dificultades presupuestarias", subrayó.
Moreno Brenes llamó la atención sobre el problema del desempleo que afecta cada vez a más malagueños, y criticó la falta de apoyo del PP a los trabajadores malagueños que se quedan en el paro ya que, aseguró, "el equipo de gobierno del PP no sólo no crea empleo, sino que lo destruye con las privatizaciones y el desmantelamiento de casi todos los servicios municipales".
Por otra parte, criticó el enorme descontrol en las contrataciones del equipo de gobierno del Partido Popular, "de la que es responsable De la Torre, que amparó los comportamientos, al menos, poco éticos dentro de su equipo", que hace necesario un giro radical en la política de contratación con el objetivo de regenerar el Ayuntamiento para que funcione con mayor transparencia y fiscalización de la gestión municipal.
Un trabajo infatigable en pro de los intereses de todos los malagueños
Por su parte, el Coordinador local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, resaltó "en nombre de los compañeros y compañeras" todo el trabajo ímprobo del portavoz y el grupo municipal, "un trabajo infatigable en pro de los intereses de todos los malagueños, sin importarle ni el mucho esfuerzo que esto le supone, ni la dificultad añadida de ser, en muchos casos, casi la única voz de la izquierda en el Ayuntamiento de Málaga".
En ese sentido Zorrilla destacó que, a fecha de realización del último pleno, el pasado 22 de diciembre, el grupo municipal de IU había presentado 875 iniciativas en forma de moción, pregunta o comparecencia para el pleno municipal. En total fueron 673 mociones, 139 preguntas y 63 comparecencias. De las 673 mociones, 273 se aprobaron y 400 se rechazaron, y de las 139 preguntas, tan sólo 64 fueron contestadas. Al mismo tiempo, de las 273 mociones aprobadas, 75 fueron convertidas en institucionales y se aprobaron de forma conjunta por todos los grupos de la corporación.
"Todo ello lo hemos querido realizar en contacto directo con los colectivos sociales y ciudadanos, y con los propios vecinos directamente, lo que ha implicado un aterrizaje directo en el entorno con visitas a todos los barrios de Málaga, con el objetivo de que se conozca el trabajo que hace IU y al mismo tiempo conocer sobre el terreno los problemas cotidianos de la gente", concluyó Zorrilla.
Pedro Moreno considera que contratar una empresa para la cabalgata es un derroche innecesario
El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, criticó hoy que el alcalde de la ciudad haya gastado 12.000 euros para contratar a la empresa de la pintora madrileña Delia Piccirilli para la dirección artística de la misma, así como que se haya gastado otros 42.000 euros en el alquiler de tres carrozas, después de años en los que el Área de Cultura ha desarrollado correctamente la cabalgata, cuando antes era los funcionarios del consistorio quienes se encargaban de esta tarea sin coste alguno para las arcas municipales.
El presupuesto global que se destinará a la cabalgata de Reyes de 2011, es de 230.000 euros, reduciéndose este año la cantidad dedicada a actividades culturales, de los que por primera vez se gastarán 42.000 euros en alquilar tres carrozas y otros 12.000 euros irán a la empresa de Delia Piccirilli, quien trabaja desde 2003 en el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, con un contrato de alta dirección que en 2008 le supuso unos ingresos de 76.406 euros.
Moreno Brenes, acusó al equipo de gobierno de hacer "un derroche innecesario y un despropósito" más aún cuando estas tareas "siempre han estado en manos de los empleados públicos". "Veo injustificado gastar dinero tanto en época de bonanza como de crisis en actividades que pueden hacer, y además, siempre las han desarrollado los funcionarios públicos. Con este tipo de decisiones se ve cómo el PP está entregado a su carrera continua hacia la privatización", concluyó Moreno Brenes.

No hay comentarios: