Izquierda Unida en Málaga ha ideado una campaña cercana y en esa línea utilizará las redes sociales, pero evitando el personalismo y centrándose en el programa y las propuestas que la coalición presenta para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Así lo explicó el candidato a la Alcaldía, Pedro Moreno Brenes, quien aseguró que “cuando nos conocen, ganamos” y de ahí esta campaña cercana que “no contará lo que hace el candidato en cada momento. No creemos que la vida cotidiana como instrumento político sea lo que interesa a la ciudadanía”.
De hecho, el Programa es lo que centra los instrumentos virtuales y materiales que la coalición ha hecho públicos hoy, como comentó Toni Morillas, número dos de la candidatura y responsable de Organización. La campaña de movilización de redes sociales tiene una doble vertiente, la que se hace en la calle y que ya viene trabajando IU durante toda la legislatura, y la de los espacios virtuales con la página web como eje vertebrador. http://www.iumalaga2011.com/
La web permite el diálogo permanente, “entre iguales”, entre los candidatos y el ciudadano, valorar las propuestas programáticas, las noticias, así como hacer aportaciones programáticas por temas y por distritos barrios. Precisamente el “mapeo” del Programa es uno de los elementos más destacados e innovadores de la página web de campaña, ya que se puede consultar a través de un mapa de la ciudad las propuestas que afectan a cada distrito.
Desde la misma página se puede acceder a otros instrumentos virtuales de los candidatos, como Facebook o twitter y está hecha en software libre con licencia creative commons, que permite usar los contenidos con tan sólo nombrar la procedencia.
También se ha creado la figura del ciberactivista o ciberagitador y que aglutina a las personas, ajenas a la organización en su mayoría, que han mostrado su deseo de colaborar, pero que por cuestiones de agenda personal y profesional les es imposible hacerlo por métodos tradicionales de participación en actos.
Durante la presentación de la campaña 2.0 también se ha dado a conocer algún material como los que explican las ideas base de Izquierda Unida, así como que el próximo 21 de enero se celebrará una cena en el hotel Monte Málaga donde se presentará la candidatura municipal de IULV-CA en la capital al completo de manera oficial y que contará con la presencia del Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado por el Coordinador de IULV-CA, Diego Valderas y el Coordinador Provincial y parlamentario malagueño; José Antonio Castro.
Así lo explicó el candidato a la Alcaldía, Pedro Moreno Brenes, quien aseguró que “cuando nos conocen, ganamos” y de ahí esta campaña cercana que “no contará lo que hace el candidato en cada momento. No creemos que la vida cotidiana como instrumento político sea lo que interesa a la ciudadanía”.
De hecho, el Programa es lo que centra los instrumentos virtuales y materiales que la coalición ha hecho públicos hoy, como comentó Toni Morillas, número dos de la candidatura y responsable de Organización. La campaña de movilización de redes sociales tiene una doble vertiente, la que se hace en la calle y que ya viene trabajando IU durante toda la legislatura, y la de los espacios virtuales con la página web como eje vertebrador. http://www.iumalaga2011.com/
La web permite el diálogo permanente, “entre iguales”, entre los candidatos y el ciudadano, valorar las propuestas programáticas, las noticias, así como hacer aportaciones programáticas por temas y por distritos barrios. Precisamente el “mapeo” del Programa es uno de los elementos más destacados e innovadores de la página web de campaña, ya que se puede consultar a través de un mapa de la ciudad las propuestas que afectan a cada distrito.
Desde la misma página se puede acceder a otros instrumentos virtuales de los candidatos, como Facebook o twitter y está hecha en software libre con licencia creative commons, que permite usar los contenidos con tan sólo nombrar la procedencia.
También se ha creado la figura del ciberactivista o ciberagitador y que aglutina a las personas, ajenas a la organización en su mayoría, que han mostrado su deseo de colaborar, pero que por cuestiones de agenda personal y profesional les es imposible hacerlo por métodos tradicionales de participación en actos.
Durante la presentación de la campaña 2.0 también se ha dado a conocer algún material como los que explican las ideas base de Izquierda Unida, así como que el próximo 21 de enero se celebrará una cena en el hotel Monte Málaga donde se presentará la candidatura municipal de IULV-CA en la capital al completo de manera oficial y que contará con la presencia del Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado por el Coordinador de IULV-CA, Diego Valderas y el Coordinador Provincial y parlamentario malagueño; José Antonio Castro.
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