.

.

miércoles, 26 de enero de 2011

CC.OO. y UGT de Málaga se concentran para protestar contra los anunciados recortes de las pensiones, no descartando la Huelga General

Más de 500 sindicalistas y personas asistieron a la concentración del martes 25 de enero convocada por CC.OO. y UGT de Málaga frente a las oficinas provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Esta movilización, que también se ha desarrollado en el resto del país, estaba convocada para exigir al Gobierno de Zapatero y del PSOE que Rectifique en sus políticas contra las clases trabajadoras y en concreto que abandone sus propuestas de “reforma” de las pensiones para recortarlas.
Según expresó el Secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, "confiamos en llegar a un acuerdo global en el proceso de negociación que tenemos abierto actualmente con el Gobierno, si no convocaremos nuevas actuaciones y no descartamos una nueva Huelga General".
"Todo es mentira", denunció el sindicalista de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, ante los asistentes a la concentración convocada en la entrada del INSS, al referirse a la propuesta sobre la reforma de las pensiones que quiere llevar a cabo del Gobierno Central. Según el responsable sindical, "esta reforma es autoritaria y se pliega a los intereses de la banca y del capital, son ellos los que quieren manejar el dinero del conjunto de los trabajadores de este país. Es una reforma impuesta y no negociada, rompe el Pacto de Toledo y es mentira que el futuro de las pensiones esté en peligro".
"Desde CC.OO. afirmamos que el sistema público de pensiones no es causa alguna de déficit, sino todo lo contrario", ha continuado Herrera. El año 2010 se ha cerrado con un superávit de más de 64.500 millones de euros y se prevé que en los Presupuestos Generales del Estado se recoja un incremento para el presente año de más de 3.500 millones de euros destinados al fondo de reserva de pensiones.
"Por tanto, desde esta organización sindical afirmamos que no hay ningún tipo de peligro para las pensiones", ha destacado el líder sindical, quien ha añadido que "además, las previsiones del Ministerio de Economía es que no se va a utilizar este fondo hasta al menos el año 2023, por lo tanto afirmamos que si la reforma se aprueba tal y como está defendiendo el Gobierno significaría que la banca y el capital se apropiaría del dinero de las pensiones públicas de todos los trabajadores, pensionistas, viudas y huérfanos".
En este acto reivindicativo que encabezó Antonio Herrera estuvieron los máximos dirigentes de la Federación de Hostelería y Comercio de las CC.OO. de Málaga y Andalucía, Lola Villalba y Gonzalo Fuentes, respectivamente; además han participado miembros de las direcciones de IULV-CA y del PCA, mostrando su apoyo a la movilización, entre ellos el candidato a Alcalde en las próximas elecciones de mayo, Pedro Moreno Brenes, que estuvo acompañado de las candidatas nº 2 y 4 de su candidatura, Antonia Morillas y Ana García Sempere; así mismo estaban las sindicalistas de la Agrupación del Mundo del Trabajo el PCA, Rosa Ortuño y Paqui Marín, y también estuvo el sindicalista comunista y miembro de la Agrupación de Parados de la carretera de Cádiz, Antonio Campó y el Secretario general del PCA de la provincial de Málaga, Efraín Canpos.
CC.OO. defiende la necesidad se que se alcance un "pacto global" con el Gobierno que contemple la mejora del empleo, se reduzca la diferencia de la tasa de actividad entre hombres y mujeres, ya que en estos momentos ellas están 16 puntos por encima de diferencia, y se prevea un cambio en el modelo productivo. "Si esto no es así y el Gobierno continúa manteniendo su postura, las movilizaciones no van a parar y no descartamos la posibilidad de convocar una nueva Huelga General".
Los sindicatos han recordado que el próximo viernes, 28 de enero, a las 10:00 horas, se ha convocado una nueva concentración que tendrá lugar frente a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, situado en la Avenida de Andalucía, nº 23. El motivo de esta concentración es para exigir al Gobierno que suspenda la puesta en marcha de las empresas de intermediación laboral privada. "No podemos permitir que se privatice el Servicio Andaluz de Empleo ya que habría ánimo de lucro y los trabajadores tendrían que pagar para poder trabajar. Desde CC.OO. defendemos que se potencien los servicios públicos de empleo", ha finalizado Herrera.
El PCA de Málaga hace un llamamiento a toda la militancia y al pueblo de Málaga en general a sumarse a esta concentración en defensa del empleo con derechos, de los servicios públicos y contra la privatización de los mismos, contra las políticas de ajuste del Gobierno, en definitiva a defender el pan de cada día y la dignidad del trabajo.
El PCA siempre estará con los trabajadores y trabajadoras y apoyará cuantas acciones públicas o institucionales impulsen los sindicatos de clase para mejorar la vida a quienes viven de su trabajo, para defender los derechos sociales y laborales, para fortalecer lo público frente a la "ola" privarizadora al servicio de los especuladores que ejercen hoy tanto PP como PSOE con sus políticas neoliberales.

No hay comentarios: