.

.

sábado, 15 de enero de 2011

En marcha el Ateneo Republicano de la comarca de Ronda

En la tarde del miércoles 12 de enero, en la Casa de la Cultura de Ronda, se han reunido más de 30 personas interesadas en constituir el Ateneo Republicano de la Serranía de Ronda.
En dicha reunión se ha avanzado en la posibilidad de conformar esta asociación con el objetivo de promocionar y difundir en todos sus aspectos los valores de la Cultura Republicana, desde la independencia y la laicidad, tal como indican su proyecto estatutario.
Además, acordaron la creación de una Gestora que dirija de manera provisional al futuro Ateneo y conduzca sus tareas hasta la próxima reunión con el objeto de aprobar definitivamente sus estatutos. Dicha reunión se ha fijado para el próximo miércoles día 16 de febrero.
Hasta esa fecha la labor principal que se ha fijado para la Gestora es hacer llegar la propuesta de Estatutos a todos los interesados/as así como la recogida de propuestas para su modificación en la nombrada Asamblea Constituyente para el próximo mes de febrero.
El Ateneo Republicano de la Comarca de Ronda impulsará "la propagación del republicanismo como marco de libertad y como algo indispensable para alcanzar un ideal de cívica convivencia, base para actuaciones democráticas". Con este loable objetivo se disponen realizar de actos sociales, culturales y artísticos, organizar conferencias, debates y certámenes de carácter ideológico, creación de bibliotecas, trabajos de estudios e investigación y editar los trabajos resultantes de las actuaciones, organizar y participar en la conmemoración de fechas señaladas en la historia del republicanismo y en la lucha del hombre por la defensa de sus libertades y relacionarse con otros Ateneos de nuesstro país.
Desde Comunistas de Málaga queremos saludar el nacimiento de este Ateneo Republicano en la Comarca rondeña desde la convicción de que el advenimiento de la III República en España vendrá desde la más amplia unidad del movimiento republicano y de la difusión de una nueva cultura democratica que anteponga los interéses de nuestro pueblo a los de especuladores y financieros o a los de potencias imperialistas.
Se informa todos los interesados/as en participar, informarse sobre las actividades del futuro Anteneo que lo pueden hacer mediante:
Correo electrónico: rondateneorepublicano@hotmail.com
Blog de Ateneo donde se puede consultar el proyecto de Estastutos: http://ateneorepublicanoronda.blogspot.com/

No hay comentarios: