.

.

domingo, 16 de enero de 2011

Más de 500 manifestantes con una amplia presencia de IULV-CA, PCA y JCA exigen en Nerja la depuradora ya

El sábado 15 de enero tuvo lugar en Nerja una manifestación que bajo el lema “Depuradora ya!" congregó a más de 500 personas que exigían el inicio inmediato de las obras de la estación de tratamiento de aguas residuales, que lleva décadas de injustificados retrasos. La marcha comenzó en la Plaza Cantarero a las 11:00 horas de la mañana y terminó a las 12:30 en la Iglesia del Salvador (Balcón de Europa).
A la manifestación asistió una amplia representación de IULV-CA, PCA y JCA de Nerja, con una pancarta de la Asamblea Local y otra de las JCA donde se leía “Depuradora ¡ya!” y encabezados por su candidato a la alcaldía Telesforo Romero Villasclaras, Manuel Valero, Jorge Bravo, así como el Coordinador provincial de IULV-CA y parlamentario, José Antonio Castro; los candidatos a la alcaldía de Torrox y Rincón de la Victoria de IULV-CA, Antonio Toro y Pedro Fernández Ibar; además del Secretario General del PCE, José Luis Centella.
Actualmente el proyecto está pendiente de un estudio de impacto medioambiental para salir a licitación, con un coste de 40,7 millones. Se prevé que las obras puedan comenzar este año.
El alcalde popular, José Alberto Armijo, fue el blanco de la mayoría de las proclamas: «El PP en 2001 también prometió e incumplió», se pudo oír. Ni el regidor de la derecha ni el portavoz del PSOE en la oposición acudieron a la protesta, ante la evidencia que sus partidos son los máximos responsables del lamentable e irresponsable retraso del saneamiento integral de la costa malagueña. Izquierda Unida, por su parte, lamentó que los dos grandes partidos diesen “de nuevo la espalda al mayor de los problemas que sufre Nerja desde hace más de dos décadas” y manifestando que estos han subrogado el bienestar de su pueblo a las disciplinas caciquiles de sus respectivos partidos. "Donde están no se ven, los concejales del PSOE y del PP" con este grito se finalizó una manifestación que reunió a los vecinos y vecinas de Nerja, así como de pueblos cercanos, a verdes y a la izquierda en defensa de nuestra costa.
La Asamblea Local de Izquierda Unida (IULV-CA), lleva más de 20 años luchando infructuosamente por la instalación de la depuradora, por un saneamiento integral para Nerja y todo el litoral. Pero el PP del belicoso y reaccionario Aznar desvió en 1996 el dinero del Saneamiento Integral de la Costa del Sol hacia Galicia, Canarias y Cataluña.
En noviembre del año 2.000, el grupo municipal de IULV-CA de Nerja propuso en el Pleno del Ayuntamiento ampliar el presupuesto de la Depuradora. En octubre de 2007, la propuesta de IULV-CA de Nerja, apoyada por 1.733 firmas, sobre la Depuradora de Nerja, fue rechazada por el Grupo municipal del PP.
Izquierda Unida siempre ha estado luchando por la calidad de vida y el medio ambiente de su pueblo, exige del Gobierno de Zapatero y de la junta de Andalucía que definitivamente pongan los 37 millones de euros para la depuradora de Nerja.
DEPURADORA DE NERJA ¡ YA!

No hay comentarios: