.

.

sábado, 8 de enero de 2011

CC.OO. ha anunciado el encierro indefinido de los/las trabajadores/as del hotel Las Palomas de Torremolinos en defensa de sus salarios y empleos

El Comité de Empresa del hotel Las Palomas de Torremolinos (Málaga) han anunciado que tienen previsto, según lo acordado en asamblea, iniciar el próximo lunes 10 de enero, a partir de las 8:00 horas, un encierro indefinido en protesta y denuncia pública del actual impago de las nóminas del mes de diciembre y la paga extra de Navidad a los trabajadores y trabajadoras de esta instalación hotelera, así mismo quieren dar a conocer la situación en la que se encuentra dicho establecimiento.
La Secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha indicado que la situación por la que atraviesa el hotel, junto con el impago de las nóminas y de la paga extra, ha generado "temor" entre los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta "la actual situación de crisis económica, la reforma laboral impuesta por el Gobierno y la cerrazón de la empresa".
Villalba ha explicado que "en abril de 2007 la dirección del hotel, y en su nombre Fernando Puche, compró la propiedad de un establecimiento de tres estrellas y lo calificó de cuatro, aunque sin hacer la inversión que requería la nueva categoría".
"La intención real de esta maniobra no se hizo esperar y el hotel fue puesto a la venta", ha advertido en un comunicado la representante sindical.
Así, "la falta de inversión" y "la mala gestión" por parte de los directivos han provocado que en estos momentos, el hotel construido en la playa de la Carihuela de Torremolinos en 1968, que tiene una capacidad de 309 habitaciones y una plantilla de 100 trabajadores, entre fijos, fijos discontinuos y eventuales, se encuentre en "esta precaria situación", ha señalado Villalba.
Esta misma situación de impago de salarios se dio a comienzos del año pasado y consiguieron cobrar en febrero tras negociaciones con la patronal y llegar a amenazar con movilizaciones.
Desde Comunistas de Málaga queremos expresar nuestro apoyo solidario a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Las Palomas en defensa de los salarios y de sus puestos de trabajo frente a las maniobras patronales en estos momentos de crisis, paro, precarización del empleo y degradación de los derechos laborales. Sólo la movilización unitaria de todos los trabajadores y trabajadoras junto a su Comité y los sindicatos de clase es posible hacer frente a estas agresiones. Asimismo queremos manifestar la plena disposición del PCA y de Izquierda Unida para colaborar en cuantas acciones públicas o institucionales crean conveniente, que puedan ayudar a resolver a favor de los trabajadores y trabajadoras el actual conflicto.
El encierro comenzará a las 8:00 horas en el local que el Comité de Empresa tiene en el mismo centro de trabajo.

No hay comentarios: