.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Diego Valderas, Coordinador de IULV-CA, considera un "tijeretazo incomprensible e inaceptable" el recorte de las pensiones y llama a movilizarse

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos en materia de pensiones como un "tijeretazo incomprensible e inaceptable" que supondrá "trabajar más para cobrar menos", motivo por el que ha realizado un llamamiento "a la rebeldía y a la movilización".
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha anunciado que su formación convocará una movilización entre los días 26 y 27 de febrero bajo el lema 'Defiende tus derechos, defiende tus pensiones'. Y es que, en su opinión, "con el acuerdo actual se hace imposible cobrar una pensión digna en el futuro".
El líder de IULV-CA ha asegurado que lo que se ha pactado es reducir las pensiones en un 20 por ciento y decirle a los jóvenes "que no llegarán a cobrar más allá de las pensiones mínimas". "Que alguien aspire a cobrar más con 38 años y medio de cotización es una heroicidad", ha apostillado Valderas.
Tras asegurar que no comparte el posicionamiento de los sindicatos, "que se han quedado a medio camino", el dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que el único responsable de esta situación es el Gobierno de la Nación, "un gobierno que maltrata a los pensionistas de mañana y a los de pasado mañana".
"Ante esta situación hay que hacer un llamamiento a la rebeldía, fundamentalmente de los jóvenes", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que su formación va a defender los derechos de los trabajadores. Al hilo de ello, ha explicado que IU federal se va a comprometer en su programa electoral a que si es determinante en el panorama nacional "se recuperarán los derechos que hoy se hurtan".
Por otro lado, Julio Anguita ha asegurado a RTVE.es que "este pacto, para mí, es totalmente rechazable". Como militante de IU, el ex coordinador general de la formación ha subrayado que el acuerdo "significa una claudicación". "A mí los sindicatos me valen cuando me valen. Y para mí no tienen bula por el hecho de ser sindicatos", ha subrayado.
Asimismo resaltar que como reacción al “acuerdo” de recorte de las pensiones más 200 personas se concentraron ayer jueves en Murcia, frente a la Delegación del Gobierno, convocados por Sterm-Intersindical, Foro Social de la Región de Murcia, Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, Partido Comunista de la Región de Murcia y Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia que protestaron contra la reforma de las pensiones del Gobierno y las derechas, al considerarla "injusta e innecesaria". Los participantes que se concentraron tras una pancarta con el lema 'Defendemos lo público. Pensionazo no', corearon 'Lo llaman socialista y no lo es'; 'Ni pensionazo ni sindicazo', 'Zapatero socialista?, jajaja'; 'Zapatero pillín, que tu amo es Botín'; 'Así así, ni un paso más, contra el pensionazo huelga general'.

No hay comentarios: