El jueves 11 de junio, una comisión de la Agrupación de Parad@s de Carretera de Cádiz, acudió al Ayuntamiento de Málaga donde se concentraron para hacer entrega, a los diferentes grupos municipales, un documento donde se recogen las principales reivindicaciones que este colectivo de desempleados hace al Consistorio.
El objetivo de esta acción es que el citado documento sea llevado al próximo pleno municipal para que sea debatido y, que además, se plasmen en propuestas concretas para la creación de empleo por parte del Ayuntamiento, aprobándose medidas que, al menos, palien la difícil situación que los parados y paradas de nuestra ciudad están sufriendo.
Si embargo, el único representante municipal que los recibió fue el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, a quien se le hizo entrega del documento y se le explico por parte de los representantes de la Agrupación de Parad@s las principales medidas que son necesarias para paliar el grave problema del paro.
Una vez que se atendió a los medios de comunicación que acudieron al acto y se leyó a los presentes el documento, dos miembros de la Agrupación entraron al Registro Municipal para dar entrada de las peticiones que realizan a los diferentes grupos representados.
Entre las peticiones que se hicieron destacan:
· Que se publique a la mayor brevedad posible una oferta de empleo público para cubrir las más de 440 plazas que estaban previstas en los presupuestos municipales del 2009 y que siguen sin ser adjudicadas.
· Que se apruebe un “Plan Especial de Empleo” para la contratación por parte del Ayuntamiento de los parad@s malagueñ@s con mayor riesgo de exclusión social. Que dichos contratos deberían de tener como mínimo una duración de 6 meses y que el salario mínimo a percibir no podrá ser inferior a 1300 euros brutos mensuales. Que las labores a realizar por estos trabajadores estén encaminadas a mejorar el aspecto y limpieza de la ciudad, así como en mejorar sus infraestructuras y servicios.
· Mayor control por parte de la inspección de trabajo y del Ayuntamiento de las obras realizadas con fondos municipales, así como de las obras del Fondo de Inversión Municipal aprobado por el Gobierno. Para vigilar el cumplimiento de los convenios colectivos y expulsión de dichas obras de todas aquellas empresas que no cumplan con la normativa laboral, manteniéndose siempre a los trabajadores de estas empresas que deben de ser contratados por las nuevas adjudicatarias.
· La suspensión, mientras dure la condición de desempleado, del pago de las tasas e impuestos municipales.
El próximo Miércoles 17 a las 19:00h la Agrupación de Parad@s de la Carretera de Cádiz convoca una asamblea para analizar y valorar las actuaciones que se han llevado a cabo y plantear nuevas movilizaciones. La asamblea tendrá lugar en la calle Luis Moraleda nº13, en vistafranca, en el Centro Social “Julián Grimau”, sede de IULV-CA y PCA.
LA LUCHA CONTINUA….. POR UN TRABAJO DIGNO, SIN PERDIDA EN DERECHOS LABAROLES NI SALARIALES.
El objetivo de esta acción es que el citado documento sea llevado al próximo pleno municipal para que sea debatido y, que además, se plasmen en propuestas concretas para la creación de empleo por parte del Ayuntamiento, aprobándose medidas que, al menos, palien la difícil situación que los parados y paradas de nuestra ciudad están sufriendo.
Si embargo, el único representante municipal que los recibió fue el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, a quien se le hizo entrega del documento y se le explico por parte de los representantes de la Agrupación de Parad@s las principales medidas que son necesarias para paliar el grave problema del paro.
Una vez que se atendió a los medios de comunicación que acudieron al acto y se leyó a los presentes el documento, dos miembros de la Agrupación entraron al Registro Municipal para dar entrada de las peticiones que realizan a los diferentes grupos representados.
Entre las peticiones que se hicieron destacan:
· Que se publique a la mayor brevedad posible una oferta de empleo público para cubrir las más de 440 plazas que estaban previstas en los presupuestos municipales del 2009 y que siguen sin ser adjudicadas.
· Que se apruebe un “Plan Especial de Empleo” para la contratación por parte del Ayuntamiento de los parad@s malagueñ@s con mayor riesgo de exclusión social. Que dichos contratos deberían de tener como mínimo una duración de 6 meses y que el salario mínimo a percibir no podrá ser inferior a 1300 euros brutos mensuales. Que las labores a realizar por estos trabajadores estén encaminadas a mejorar el aspecto y limpieza de la ciudad, así como en mejorar sus infraestructuras y servicios.
· Mayor control por parte de la inspección de trabajo y del Ayuntamiento de las obras realizadas con fondos municipales, así como de las obras del Fondo de Inversión Municipal aprobado por el Gobierno. Para vigilar el cumplimiento de los convenios colectivos y expulsión de dichas obras de todas aquellas empresas que no cumplan con la normativa laboral, manteniéndose siempre a los trabajadores de estas empresas que deben de ser contratados por las nuevas adjudicatarias.
· La suspensión, mientras dure la condición de desempleado, del pago de las tasas e impuestos municipales.
El próximo Miércoles 17 a las 19:00h la Agrupación de Parad@s de la Carretera de Cádiz convoca una asamblea para analizar y valorar las actuaciones que se han llevado a cabo y plantear nuevas movilizaciones. La asamblea tendrá lugar en la calle Luis Moraleda nº13, en vistafranca, en el Centro Social “Julián Grimau”, sede de IULV-CA y PCA.
LA LUCHA CONTINUA….. POR UN TRABAJO DIGNO, SIN PERDIDA EN DERECHOS LABAROLES NI SALARIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario