.

.

martes, 9 de junio de 2009

La Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz ocupan las oficinas del SAE y exigen un trabajo digno.


Pedro/pcamalaga.org

En la mañana del martes, 9 de junio, unos 50 miembros de la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz, al grito de “Esta crisis yo no la pago” y “menos colas y mas soluciones” irrumpieron en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la barriada la Paz y ocuparon sus dependencias. Este acto reivindicativo tenía como objetivo denunciar la falta de implicación de la Junta de Andalucía en la solución de los graves problemas que afectan al colectivo de desempleados y solicitar medidas urgentes para la creación de empleo directo por parte del Gobierno de Andalucía.
Una vez dentro, un portavoz de la Agrupación de Parad@s leyó en voz alta una carta- manifiesto de reivindicación, que posteriormente se entregó al director de la oficina para que la hiciese llegar al Delegado de Empleo.
Las principales reivindicaciones que hacen son:
• Ampliación de las ayudas sociales y la cobertura por desempleo mientras dure la condición de parados y que sea extensible a los trabajadores autónomos.
• Que se realice por parte de la junta y de la inspección de trabajo, un mayor control de las obras del Metro. Para evitar que se incumpla los convenios colectivos y la legislación laboral.
• Que se aumente las partidas para los planes de fomento del empleo y la creación de un plan especial para las mujeres, los mayores de 40 años, los jóvenes etc.
La ocupación se desarrollo con total normalidad a pesar de la oposición de la guardia de seguridad que controlaba la oficina, la cual se mostró en todo momento muy nerviosa y alterada, increpando continuamente a los manifestantes para que abandonaran el centro con amenazas de llamar a la policía e impidiendo que los funcionarios siguieran atendiendo a los usuarios hasta que no se terminara con la protesta.
Una vez que se informó, a los desempleados que estaban allí, de la siguiente movilización que se realizará el próximo jueves, a las 11 horas, en la puerta del Ayuntamiento, los componentes de la Agrupación de Parad@s desocuparon la oficina recibiendo continuas muestra de apoyo de los desempleados que esperaban número para ser atendidos, quienes pidieron información sobre la Agrupación y los siguientes actos reivindicativos que iban a realizar.
Cuando ya salieron y estaban en la puerta del SAE, apareció la Policía que se limitaron a tomar nota de lo ocurrido y preguntaron por quién había organizado el acto y pidiendo los permisos para ello, a los que se les respondió “que el acto lo habían organizado los parados, que éramos todos los que estábamos allí presentes y que el permiso nos lo daba nuestro derecho a reclamar un trabajo digno”.
¡La lucha continúa! ¡ Por un Trabajo digno!
CONCENTRACIÓN
Jueves 11 de junio a las 11:00 horas

Lugar: puerta principal del Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios: