.

.

martes, 9 de junio de 2009

IULV-CA de Málaga valora positivamente sus resultados en las elecciones europeas

El Coordinador Local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Málaga, han valorado positivamente los resultados de las elecciones europeas. Pese a unas décimas porcentuales de pérdida Izquierda Unida mantiene su representación parlamentaria y se consolida como tercera fuerza política a nivel nacional.
En la ciudad de Málaga, se aprecia incluso una subida del porcentaje de votos con respecto a las elecciones generales del 2008, las últimas celebradas en la capital, con dos décimas porcentuales más. IU mantiene prácticamente sus votos y presencia en la ciudad en relación a las elecciones europeas de 2004 y se consolida como la tercera fuerza política de la ciudad.
El portavoz municipal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, mostró hoy su moderada satisfacción porque a pesar de la fuerte campaña bipartidista, la falta de recursos para la promoción electoral y la ausencia de un debate municipal, nuestra fuerza política se mantiene e incluso sube respecto a las últimas elecciones celebradas en la ciudad consolidándose como la tercera fuerza política más importante de la capital.
Para Eduardo Zorrilla, los resultados de IULV-CA demuestran con claridad que este proyecto tiene futuro como fuerza transformadora y representativa de los intereses de muchos sectores de la sociedad malagueña.
Asimismo, señaló que siendo rigurosos, estos resultados no se pueden trasladar a nivel local, puesto que se trata de una elecciones nacionales donde se manejan otras variables distintas al análisis objetivo de la situación de la capital.
En ese sentido, destacó la existencia de un voto de castigo contra el Gobierno que se ha reflejado en el descenso del PSOE (9.500 votos y 6,5 puntos menos) en la capital que mayoritariamente ha recogido una nueva fuerza política, como es UPyD, al igual que ha ocurrido en todos los núcleos urbanos del estado.

No hay comentarios: