.

.

lunes, 29 de junio de 2009

La voz de los trabajadores y trabajadoras de Isofotón entra en el Ayuntamiento de Málaga de la mano de IULV-CA

Con motivo de la moción defendida por el portavoz del Grupo municipal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, ante el pleno del Ayuntamiento de Málaga el pasado jueves, 25 de junio, tuvo la oportunidad de intervenir en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Isofotón y su sección Sindical de CC.OO. un representante que dio lectura al siguiente escrito:
Hola, buenas tardes, Sr. Alcalde, Señores Concejales:
La Sección Sindical de CC.OO. Isofotón Málaga, en representación de los trabajadores de Isofotón, agradece a Izquierda Unida por esta moción y suscribe el presente escrito dirigido al Pleno del Ayuntamiento de Málaga, manifestando lo siguiente:
Hoy les queremos hacer entrega de una queja que corresponden a un colectivo de unos 700 trabajadores y trabajadoras malagueños a los que representamos. Trabajadores y trabajadoras que estuvieron manifestándose el día 23-6-09 en la puerta de este Ayuntamiento.
La Administración Andaluza conoce perfectamente nuestra situación y el posicionamiento que tiene la Sección Sindical de CC.OO., por haber sido expresada en todos los foros en los que hemos estado presentes, por lo que empezamos a ponerlos en antecedentes:
En febrero del 2009 se aprueba un ERTE 16/09 en la Empresa para permitir superar las circunstancias coyunturales desfavorables del mercado.
El día 14 de marzo del 2009 en reunión mantenida en el Ayuntamiento de Málaga con el Sr. Alcalde se le hizo llegar la propuesta de la Sección Sindical CC.OO. de Isofotón ante la grave situación por la que esta atravesando nuestra Empresa, no es otra sino que la Junta de Andalucía INYECTARA CAPITAL SOCIAL suficiente para el reflote de la misma, y que gracias a esto tenga la suficiente representación en el Consejo de Administración para poder llevar a cabo una política de gestión y saneamiento de las cuentas en Isofotón.
Todo esto pasaría por la DESTITUCIÓN de toda la cúpula que aún sigue en Isofotón y que son los que nos han llevado a esta situación.
En esa reunión, se comprometió con esta Sección Sindical ha mediar en todo lo que estuviese en su mano tanto a nivel Andaluz como con el Gobierno Central para buscar una solución a nuestro problema porque comparte nuestra opinión de que Málaga no puede perder una empresa como la nuestra, líder en el mercado mundial fotovoltaico y punta de lanza en el sector de las Energías Renovables.
En esta reunión se comentó la posibilidad de que a través de PROMALAGA entrara en Isofotón aportando capital social.
En reunión mantenida la Comisión de Seguimiento del ERTE con la Empresa el pasado 16-06-09 nos comunican de manera formal que el próximo día 29-06-09 se empezara a negociar las condiciones de un segundo ERTE.
En esta misma reunión la Empresa nos comunica que al inicio del 2010 se pondrá en funcionamiento una nueva línea de producción la que provocará un excedente de personal directo estimado entre 200 y 250 empleados, sin contar a los trabajadores de mano de obra indirecta que trabaja para ella.
La intención de la Empresa es crear un nuevo modelo de Isofotón queriendo involucrar al Comité de Empresa en la destrucción masiva de empleo que tiene prevista para principios del año 2010.
Es por lo que los trabajadores y trabajadoras de Isofotón quieren transmitir la tremenda preocupación por los puntos anteriormente mencionados, además de constatar que el tiempo se nos agota, somos más de 900 familias de malagueños y de malagueñas que tienen que ver directa o indirectamente con Isofotón.
NO queremos que sea otro CIERRE de una Empresa de Málaga que tiene un capital humano joven, cualificado y con ganas de seguir adelante como a pasado en reiteradas ocasiones y no hace tanto en el PTA.
En este punto quisiéramos hacernos eco del las declaraciones del Presidente del Gobierno “Crear un entorno que estimule una actividad de alto valor añadido, identificar y potenciar sectores con capacidad de generación de riqueza y empleo ligados a la lucha contra el cambio climático y al fomento del ahorro energético, emprender la transición hacia un modelo de crecimiento basado en sectores con clara vocación de futuro y con capacidad para generar puestos de trabajo”
Isofotón tiene y debe estar ahí.
Es por ello que solicitamos, su mediación, apoyo y su compromiso para que todo llegue a buen puerto.
En la confianza de que este pleno sabrá recoger esta justa reivindicación de los trabajadores que solicitan su amparo e intervención, le saludamos muy cordialmente.
Los trabajadores de Isofotón Málaga y la Sección Sindical de CCOO Málaga.

No hay comentarios: