.

.

viernes, 19 de junio de 2009

Los Parad@s de la carretera de Cádiz en asamblea deciden seguir movilizándose

El pasado miércoles 17 de junio tuvo lugar la asamblea de la Agrupación de Parad@s de la carretera de Cádiz, en el Centro Social “Julián Grimau” del PCA e IULV-CA, en calle Luís Moraleda de Málaga, a la que acudieron numerosos desempleados para hacer una valoración de las diferentes concentraciones y movilizaciones que el colectivo ha estado desarrollado en la última semana.
Uno de los portavoces de la Agrupación detalló las diferentes acciones, haciendo un balance positivo de las mismas, ya que se han conseguido los tres objetivos que se propusieron alcanzar cuando las proyectaron, es decir:
- La Agrupación de Parad@s se ha “presentado a la sociedad” malagueña, con las diferentes acciones de protesta realizadas, ampliando el conocimiento general de nuestra realidad y sobretodo en los barrios, siendo ya un referente y punto de encuentro de parados de toda Málaga, ya que se han incorporado compañeros del Puerto la Torre, del centro, etc. Igualmente se ha conseguido una aceptable repercusión mediática, todas las concentraciones que se han llevado a cabo han sido recogidas por la prensa local, se han realizado entrevistas para la radio, acudiendo cada vez más medios informativos a las convocatorias que se realizan.
- Se han debatido, para su aprobación en el próximo pleno municipal, las propuestas que se presentaron a los grupos municipales. En este sentido se ha mantenido una reunión con el Grupo municipal de IULV-CA y con su portavoz, Pedro Moreno Brenes, quien se ha ofrecido para “ayudaros en todo lo que necesitéis”, igualmente se ha comprometido en presentar en el próximo pleno una moción con los puntos que reivindican “con aquellas modificaciones de carácter técnico que impida que estas propuestas sean tumbada por defectos de forma”. Así mismo ha destacado la “necesidad de que este movimiento de parados y paradas continúe su lucha y se extienda a todos los desempleados de Málaga”.
- Se ha constituido de una “Red de solidaridad entre los desempleados” y el local se ha convertido en punto de encuentro de muchos compañeros y compañeras que acuden para intercambiar experiencias. Igualmente se ha creado un grupo de cuatro personas que están ayudando a la realización de currículos, a recopilar cursos y ofertas de empleo para ponerla a disposición de los desempleados que acuden en busca de información y además están confeccionando una base de datos con los perfiles profesionales de los miembros de la Agrupación.
La asamblea de la Agrupación de Parad@s aprobó que la siguiente movilización sería una concentración el día del pleno municipal, el próximo jueves 25 de junio, destacándose la importancia de este acto reivindicativo, por lo que se animó a todos y todas a participar en el reparto de propaganda y panfletos sobre esta convocatoria. Quedándose el próximo martes 23 y miércoles 24 de junio, a las 10:00 horas, en la sede de IULV-CA y PCA de calle Luís de Moraleda, para el reparto.
Se recordó que aunque nos estamos centrando en las reivindicaciones laborales, no olvidamos que tenemos una importante lucha contra los embargos que están sufriendo muchas familias. Se señalo que aquellos compañeros que necesiten nuestra ayuda para presionar a los bancos o evitar embargos que no tienen nada más que decirlo y le ayudaremos en lo que sea necesario.
CONCENTRACION DEL PROXIMO JUEVES 25 FRENTE AL AYUNTAMIENTO.
AGRUPACIÓN DE PARAD@S DE CARRETERA DE CÁDIZ.

¡¡¡LUCHANDO POR UN TRABAJO DIGNO!!!

No hay comentarios: