.

.

miércoles, 24 de junio de 2009

Jornada de Lucha de los Parad@s de Málaga el jueves 25 de junio

El próximo jueves 25 de junio, los Parados y paradas de Málaga convocan una Jornada de Lucha y Movilización por las calles de nuestra ciudad.
Comenzaremos a las 9:30h de la mañana, con una Concentración en las puertas del Ayuntamiento para dar un “caluroso recibimiento” a los concejales que se reúnen en pleno municipal. Ya que en dicho pleno se debatirá una moción presentada por el Grupo municipal de IULV-CA donde se recogen las medidas contra el paro presentadas a todos los grupos políticos por la Agrupación de Parad@s de Carretera de Cádiz.
En vista de que, ni el PP, ni el PSOE se sienten vinculados con dicha propuesta, iremos a recordarles su obligación, que es la de dar soluciones y no “mirar para otro lado” ante el grave problema de paro que padecemos en nuestra ciudad. Es mediante políticas activas de fomento de empleo y a través de la creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento, que esta institución puede colaborar con esta obligación prioritaria para un organismo público. Y si no son capaces de proporcionar trabajo, tienen la obligación y el deber de establecer medidas encaminadas a paliar las difíciles situaciones que los trabajadores y trabajadoras en desempleo estamos sufriendo, con medidas como la suspensión del pago de impuestos y tasas municipales, con la creación de un bono bus gratuito para los parados, etc.
Una vez terminada la concentración en el Ayuntamiento acudiremos a la convocatoria que han realizado los trabajadores en paro de ferrallas y encofradores de CC.OO. de Málaga, a las 11:00h, en las obras del Metro (plaza de Manuel Azaña, frente a la Comisaría provincial). Que denuncian la falta de salidas profesionales que vive el sector y como se aprovechan de ello las empresas que están trabajando en las grandes obras como Metro Málaga, el aeropuerto o las empresas adjudicatarias del plan E. Están incumpliendo reiteradamente el convenio colectivo del sector, obligando a realizar a los trabajadores numerosas horas extras, pagando sueldos por debajo de lo establecido etc. Mientras las administraciones públicas de las que dependen estas obras, Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento callan, convirtiéndose en cómplices de estas prácticas. Se exigen, por tanto, soluciones para esta situación, estableciendo un mayor control de la Inspección de Trabajo, prohibiendo las horas extras y que se reparta el trabajo existente entre los desempleados y expulsando de estas obras a las empresas que estén trabajando fuera de Convenio.
Por la tarde habrá una nueva sita en el Ayuntamiento, sobre las 5 de la tarde, cuando está previsto que se debata en el pleno la moción con las propuestas “anticrisis” y a favor de los desempleados. Así entraremos al Pleno para escuchar de primera mano a los diferentes Grupos municipales y ver si tienen vergüenza de votar en contra de las medidas que hemos propuesto, “mirándonos a la cara”.
Los Parado@s malagueñ@s hacemos un llamamiento al pueblo de Málaga en general, especialmente a los trabajadores y trabajadoras que saben que en cualquier momento pueden caer en la terrible situación de estar parado como nosotros y nosotras, para que se movilicen solidariamente y nos apoyen en nuestras justa reivindicaciones.
Salgamos todos juntos a la calle, el jueves 25 de junio, a exigir

EMPLEO DIGNO Y DE CALIDAD

No hay comentarios: