.

.

martes, 2 de junio de 2009

Huelga en MAKRO en defensa del descanso semanal: un derecho irrenunciable

Ahora hace tres años que CC.OO., junto a UGT y USO, interpuso Conflicto colectivo contra MAKRO, en el que se reclamaba judicialmente que se cumpliera la ley en materia de descanso, de forma que todos los trabajadores y trabajadoras tuvieran el descanso semanal de dos días que es lo que tienen la inmensa mayoría de los trabajadores del País.
Desde el primer momento los Tribunales, tanto la Audiencia Nacional como el Supremo, han dado la razón a los trabajadores. La respuesta de la empresa, en vez de buscar un acuerdo, ha sido hacer justo lo contrario, poniendo en marcha una modificación sustancial de condiciones de trabajo con el objeto, no solo de no cumplir las sentencias, sino de implantar una distribución de la jornada que es mucho peor que la actual.
La empresa, en todo momento ha tenido una falta de voluntad absoluta para llegar a acuerdos y ha sido ella quien ha dado por finalizada la negociación después de dos "mini reuniones" de apenas media hora, en la que en ninguna de ellas hizo acto de presencia el Director de Recursos Humanos y en la otra ni siquiera el abogado de la empresa.
Todo lo anterior ha llevado a plantear una convocatoria de huelga porque la dirección, en todo momento, no ha querido buscar un punto de encuentro para resolver el conflicto.
Los tres sindicatos convocantes de la huelga; CC.OO., UGT y USO, hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de MAKRO para que participen activamente en la huelgas convocadas para los próximos días 30 de mayo, 6 de junio y 4 de julio en los centros de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Oviedo, Badalona, Valencia, Málaga, Barcelona-Zona Franca, Leganés y Alicante.
Desde Comunistas de Málaga manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del Centro Comercial de Makro en Málaga en su justa defensa del descanso semanal, de sus salarios y empleos en condiciones dignas, desde la convicción de que solo la lucha y la movilización pueden hacer avanzar las posiciones obreras en las negociaciones con la patronal.
!Adelante compañer@s!
HUELGA EN MAKRO
Este sábado 6 de Junio a las puertas del Centro Comercial de Makro Málaga se celebrara una concentración a las 10:30 de la mañana.
CONTAMOS CON TU ASISTENCIA DE APOYO Y SOLIDARIDAD

No hay comentarios: