.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Izquierda Unida afronta su Asamblea Municipal con el objetivo de crear un frente social que gobierne Málaga para la mayoría en 2015


Izquierda Unida en Málaga ciudad celebrará el próximo sábado, 25 de mayo, su Asamblea Municipal con la que concluye el proceso local y que se aborda en un clima de unitario y constructivo, muy diferente a la anterior, según su Coordinador y portavoz del Grupo Municipal, Eduardo Zorrilla, quien ha anunciado que volverá a presentar su candidatura para encabezar la nueva dirección de la izquierda de la ciudad de Málaga.
El dirigente de IULV-CA ha realizado balance de la evolución de la organización en estos cuatro años y medio, en los que se ha priorizado el impulso político y organizativo de la misma y la presencia en los conflictos laborales y sociales, de los que ha enumerado algunos como los de los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas del aeropuerto, de las ambulancias del Hospital Clínico o de la limpieza de Vialia, todos ellos con resultados positivos a las demandas de los afectados.
Este clima de unidad interna y la presencia constante en la calle ha tenido un resultado directo en los resultados electorales de los distintos comicios, registrando un crecimiento en todas las convocatorias que han tenido lugar. Así, dijo Zorrilla, si el incremento electoral  en la convocatoria europea fue “suave”, se manifestó de manera muy clara en las municipales de 2011 cuando IULV-CA se quedó a 90 votos del cuarto concejal y con una subida de diez mil votos. En el caso de las elecciones andaluzas, la capital registró el mejor resultado desde 1995.
Con este bagaje celebra IULV-CA una Asamblea Municipal que se marca como objetivo el profundizar en la convergencia social abriéndose a alianzas con otras organizaciones sociales, políticas y sindicales que “piensan que es posible una alternativa al sistema que vivimos. Es una alianza, desde los niveles más bajos de la micropolítica para construir un frente amplio capaz de ser en Málaga la alternativa de gobierno y de poder real frente a un gobierno como el actual que vive alejado de lo que ocurre y vive su ciudad”. Comentó Zorrilla quien ahondó en la crisis del actual modelo político, basado en la representación de la ciudadanía y por otro lado “el mandato de la ciudadanía, por abrir cauces directos y permanentes”.
En este sentido, IULV-CA se plantea como trabajo fundamental profundizar en lo ya iniciado dentro de su búsqueda de cauces de participación y continuar con las asambleas abiertas, de las que hasta ahora se han celebrado dos (ambas con un gran éxito de participación ciudadana) y convocarlas mensualmente, una en cada distrito. “Buscamos abrirnos a la ciudadanía, informar de las iniciativas y recoger propuestas, quejas y críticas que nos tengan que hacer”.
También se trabajará en ampliar la base social de Izquierda Unida en la capital, apostando por crear un censo de simpatizantes y organizar asambleas anuales con éstos y los militantes en las que se evalúe el trabajo y se marquen objetivos para el siguiente año, así como las personas que lo llevarán a cabo.
Igualmente, ha anunciado Zorrilla el planteamiento que incluye encuentros sectoriales amplios con aquellos movimientos como sanitarias, educativos, relacionados con servicios sociales, dependencia, etc., para analizar cuál es la política y la posible alternativa “para salir de ese impasse que vive la ciudad a causa de un alcalde y un equipo de gobierno que vive de espaldas a la realidad”. 
La Asamblea del próximo sábado, elegirá una dirección compuesta por 35 personas, de las que 17 vendrán ya designadas por los distritos y el resto saldrá de la lista que se presente el 25.  Zorrilla estima que su candidatura renovará el 80 por ciento de esa dirección con personas que “estén muy pegadas a los movimientos sociales, al activismo social y a los distintos sectores con los que poder emprender esa nueva etapa que será de crecimiento, superación y de forjar la alternativa para gobernar esta ciudad en 2015”.

No hay comentarios: