.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Este fin de semana se celebrará en Málaga el VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba


La Coordinadora Andaluza de Solidaridad Con Cuba celebra este fin de semana en Málaga su VI Encuentro Andaluz que contará con la asistencia del vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, el vicepresidente del Gobierno Andaluz, Diego Valderas y el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano.
El objetivo de este encuentro es seguir estrechando los lazos históricos ya perdurables en el tiempo con la República de Cuba mantenidos hasta ahora con España. “Lazos éstos que hoy más que nunca se estrechan por la compleja dificultad económica y de valores que atravesamos en los difíciles tiempos de crisis económica. De esta manera, pensamos que Cuba es una manera alternativa de practicar la democracia, en la que por ejemplo no existe la figura del deshaucio entre tantas otras. Por estos y otros motivos realizamos este Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba con la esperanza de que nuestra provincia se convierta el día de mañana en una Málaga solidaria”, ha explicado Diego Mena, presidente Asociación Hispano Cubana de Málaga.
La asamblea se celebra en el Instituto de Estudios Portuarios, los días 18 y 19 de mayo y durante la misma tendrán lugar diversas mesas redondas, homenajes y se debatirán las resoluciones.
El encuentro se inaugura el 18, sobre las 11 de la mañana, con un acto en el que está prevista la asistencia del vicepresidente andaluz, Diego Valderas, así como de Alfredo Catalá Soler, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de España y Ulises Arranz, cónsul General de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Durante la primera jornada tendrán lugar tres mesas redondas en las que participarán representantes de asociaciones y organizaciones no gubernamentales, profesionales del derecho o el ex alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.
La tercera mesa redonda del día se titula “Presente y futuro de Cuba. Integración latinoamericana y cambios socioeconómicos en la isla”, y en la misma intervendrán el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y de la Delegación de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, Willy Meyer; el cónsul general de Cuba para Andalucía, Ulises Arranz; y el representante de la Plataforma Andaluza por la Paz en Colombia, Jaime Cedano.
En total se realizarán cinco mesas de debate y posteriormente clausurará el acto el Embajador de la República de Cuba en España Alejandro González Galiano.

PROGRAMA:
SABADO 18 DE MAYO:
10,00 h. Entrega de credenciales a las personas inscritas y la documentación elaborada.
11,00 h. Inauguración del VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba.
11,30 h.   Mesa 1: “20 años de Solidaridad con Cuba. La solidaridad política y la  Cooperación“.
Durante el desarrollo de esta Mesa se hará un reconocimiento a integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba que han tenido una actuación relevante en estos veinte años de su existencia.
14,30 h. Comida
16,00 h.   Mesa 2: “Estado actual del caso de los 5 Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio. Batalla por su liberación“.
18,00 h Mesa 3: “Obama y la continuidad de la política de bloqueo contra Cuba. Acciones a desarrollar”.
21,00 h.  Actividad lúdico-cultural “Homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías”
DOMINGO 19 DE MAYO:
10,00 h. Homenaje al Héroe Nacional de Cuba “José Martí”, en el 118 Aniversario de su muerte en combate.
10,30 h. Mensaje de saludo de representantes de organizaciones invitadas.
11,00 h.  Mesa 4: “Las agresiones mediáticas contra Cuba y las alternativas de la información”.
12,30 h.  Mesa 5: “Presente y futuro de Cuba. Integración latinoamericana y cambios socioeconómicos en la isla”.
14,00 h.  Lectura y aprobación de las resoluciones presentadas.
14,15 h.  Lectura de la Declaración Final del VI Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba y presentación del Premio al/la Periodista nacional más mentiroso/a contra Cuba, distinción propuesta por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.
14,30 h. Clausura

No hay comentarios: