.

.

jueves, 13 de diciembre de 2012

'Transformar', lema de la X Asamblea de Izquierda Unida, reconoce la importancia de la Movilización y de la Convergencia Social y Política




Ante su X Asamblea Federal, Izquierda Unida ha lanzado el vídeo ‘Transformar’, lema elegido para presidir la reunión que esta formación política desarrollará durante los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre. Este trabajo, realizado con unas impactantes técnicas visuales que transforman la imagen fija en una sensación de movimiento y relieve, supone un reconocimiento a la importancia que IU ha querido dar desde la última asamblea celebrada en 2008 a las distintas movilizaciones producidas en nuestro país y a la convergencia social y política.
El vídeo, además de complemento audiovisual de la X Asamblea, busca servir a través de su difusión viral en Internet y en las distintas redes sociales como llamamiento a la participación en ésta. De ahí también que tras el lema ‘Transformar’ se incluyan los sub lemas o complementos del mismo “La movilización en organización. La rebeldía en alternativa. La alternativa en poder”.
El trabajo audiovisual hace protagonistas a los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos y contra las políticas de recortes impuestas por los gobiernos del Partido Popular a nivel central y autonómico. De ahí que se hayan utilizado imágenes de la ‘Marea Verde’ como mejor ejemplo de la defensa de la Educación Pública, de la ‘Marea Violeta’ por los derechos de las mujeres y las personas LGTBi, de la lucha de los mineros con la culminación de su marcha a Madrid tras recorrer cientos de kilómetros, de reivindicación de la República, de la lucha sindical y de las huelgas generales. También se pueden ver imágenes de la ‘Marea Blanca’ que defiende la Sanidad Pública frente a las amenazas de privatización, así como de la lucha ecologista.
Izquierda Unida se ha marcado entre sus principales objetivos de esta X Asamblea Federal concretar una efectiva propuesta de alternativa económica frente a la crisis, organizar la rebelión democrática frente al golpe silencioso de la derecha económica y política que liquida derechos y libertades conquistados en siglos, construir una alternativa política al neoliberalismo y transformar profundamente la Izquierda Unida que conocemos para articular una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social.

No hay comentarios: