.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cayo Lara denuncia que la Constitución está "secuestrada por la Troika y los mercados" y que no entiende cómo "se puede brindar por un texto que se está violando cada día"




El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, acompañado por la diputada por Madrid y el senador y Secretario general del PCA, Ascensión de las Heras y José Manuel Mariscal, hace esta valoración a las puertas del Senado y se marchan sin participar en el acto institucional de celebración del 34º aniversario del texto constitucional.
Cayo Lara, ha asegurado que hoy no hay nada que celebrar en el 34º aniversario de la Constitución Española porque está “secuestrada por la troika y los mercados”. Dijo no comprender cómo “se puede estar brindando por una Constitución que se está violando cada día”, con lo que ello supone de vulneración de los derechos sociales y laborales de la mayoría de los ciudadanos.
Lara hizo esta valoración en el set montado para los medios de comunicación a las  puertas del Senado, donde acudió para realizar esta denuncia en nombre de Izquierda Unida y del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, y marcharse posteriormente de la Cámara Alta sin participar en el acto institucional organizado conjuntamente por el Parlamento. Estuvo acompañado por la diputada de IU por Madrid Ascensión de las Heras y el senado por Andalucía, José Manuel Mariscal.
“Nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra soberanía nacional están secuestradas por la troika y los mercados”, insistió en sus declaraciones a los medios. “Hoy –detalló- no tenemos nada que celebrar. Quienes sí tienen que celebrarla son los banqueros, los especuladores financieros y los grandes defraudadores. La celebran porque se ha modificado el artículo 135 para garantizar el pago de la deuda y los intereses; y se ha hecho una amnistía fiscal para que los grandes defraudadores incumplan el artículo 31”.
Cayo Lara lamentó públicamente que el pacto constitucional que permitió alumbrar el texto original de la Carta Magna “se ha roto”, mientras buena parte de los dirigentes políticos que conmemoran un día como hoy de forma vehemente “violan sistemáticamente los derechos sociales, laborales y civiles de los ciudadanos”, incumpliendo así el desarrollo de los artículos constitucionales referidos al derecho al trabajo, la vivienda, la sanidad o la educación pública.
“No tenemos nada que celebrar y esperamos que algún día podamos celebrar una Constitución que no esté hecha para la usura y la ambición de los banqueros sino para defender los derechos de los ciudadanos. Por eso no vamos a participar en el acto institucional. No entendemos que se pueda estar rindiendo homenaje a una Constitución que se está violando cada día por unos con el consentimiento de otros”, concluyó.

No hay comentarios: