.

.

martes, 4 de diciembre de 2012

El PCA solicita el reconocimiento de García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía


Con motivo de la celebración del 35 Aniversario del día 4 de Diciembre en Andalucía, el Partido Comunista de Andalucía recuerda el asesinato del trabajador de las CC.OO., Manuel José García Caparrós, a manos de la policía durante la manifestación por la Autonomía de Málaga.
El Secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, junto al presidente de honor del Partido, Antonio Romero y el Secretario provincial del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, han hecho entrega en la mañana de hoy, en la sede la Delegación del Gobierno andaluz, la solicitud oficial por el que se pide que Manuel José García Caparrós sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo.
Hoy, 4 de diciembre de 2012, se cumplen 35 años del asesinato de este malagueño, que fue asesinado en la manifestación autonomista en la que el pueblo andaluz “se echó a la calle para exigir justicia social, libertad y democracia, en un ejercicio de dignidad como pueblo trabajador” según recoge la solicitud del PCA que parte del acuerdo del Comité Central del PCA del pasado 20 de octubre.
“La historia de Andalucía se ha ido labrando a través de la lucha de nuestro propio pueblo, reivindicado nuestra autonomía, el trabajo, las libertades democráticas, los derechos humanos y hay una fecha histórica: el 4 de Diciembre de 1977” ha señalado José Manuel Mariscal quien reconoce que “Manuel José García Caparrós, como un andaluz más, estaba en la manifestación defendiendo a su pueblo y fue asesinado por la policía armada franquista”.
Por esta razón, el PCA señalada que “Andalucía le debe un reconocimiento y un agradecimiento porque es un hecho de justicia histórica, una manera de recordar las luchas de nuestro pueblo, un acto de memoria democrática”.
El presidente de honor del PCA, Antonio Romero, ha indicado que “ya es hora de que Andalucía reconozca su papel en la historia de nuestra tierra”. “Son numerosos los ayuntamientos y diputaciones que han distinguido a García Caparrós con nombramientos a título póstumo e innumerables las calles y plazas de Andalucía que llevan su nombre, el nombre del 4 de Diciembre y el del 28 de Febrero”. Romero, dirigente histórico de IU y del PCE, ha recordado que “la autonomía andaluza no ha sido regalada ni concedida por el poder central del Estado. Nuestra autonomía ha sido arrancada, conquistada al poder central con votos, movilizaciones y la sangre de Manuel José García Caparrós”.

No hay comentarios: