.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Tareas de las Agrupaciones del PCE ante la Huelga General del 29-S

Estimados y estimadas camaradas:
Como sabéis, los principales sindicatos de clase del país han convocado una Huelga General contra la Reforma Laboral del gobierno, una reforma profundamente regresiva y antiobrera que sitúa al PCE ante un reto excepcional: el de ser de nuevo el referente y vanguardia de la que se prevé la primera movilización masiva del pueblo trabajador contra el Gobierno Zapatero.
Esta circular quiere ordenar la prioridades y establecer unos mínimos de trabajo que las Agrupaciones del PCE deben cumplir de cara a lograr los siguientes
OBJETIVOS POLÍTICOS Y ORGANIZATIVOS:
En el plano sindical, el PCE debe integrarse en las tareas de organización de la huelga, siendo el sector más dinámico, eficaz y combativo del movimiento por la Huelga General.
En el plano político, el PCE debe ser capaz de absorber el descontento con la política antiobrera de Zapatero, transformando este sentimiento popular en lucha organizada, con el doble objetivo de hacer del PCE el referente político del conlifcto social y ampliar nuestra organización.
En el plano movilizador, el PCE debe impulsar una movilización sostenida en el tiempo, pues esta Huelga General es un primer asalto que continuará en Noviembre con la batalla por los Presupuestos Generales, la negociación colectiva, el copago sanitario y el Pensionazo.
Para comenzar a alcanzar este triple objetivo, el PCE llama a sus Agrupaciones a desarrollar una campaña entre el 1 y el 29 de septiembre que pase por las siguientes OCHO TAREAS:
PLENARIO DE AGRUPACIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL Y LA HUELGA GENERAL: las Agrupaciones que aún no lo hayan hecho, deben convocar a sus militantes a una reunión especial con dos elementos de debate: la exposición de las claves de esta reforma laboral y la aprobación de un calendario de trabajo para el mes de septiembre. Para facilitar el primer elemento de debate adjuntamos un argumentario y un análisis de la Reforma Laboral.
DIFUSIÓN DE PROPAGANDA: el Comitè Federal ha confeccionado unos materiales que se detallan más abajo, cuya difusión se aconseja para la primera quincena de septiembre. Principalmente, se trata de un cartel, un díptico, una pegatina y una revista. Es necesario por tanto planificar pegadas de carteles, mesas de propaganda y buzoneos.
REUNIONES CON SINDICATOS Y SECCIONES SINDICALES: Cada Agrupación debe organizar reuniones con las direcciones locales de los principales sindicatos y las secciones sindicales más representativas, así como con colectivos de trabajadores en conflicto, con el objetivo de exponerles nuestra posición ante la Reforma Laboral, y de coordinar esfuerzos de cara a la Huelga. Del mismo modo, debemos asegurar nuestra participación en todas las asambleas y actos sindicales que se convoquen durante este mes.
ACTO PÚBLICO: se aconseja la organización como mínimo de un acto público o mitin contra la Reforma Laboral y a favor de la Huelga General. De cara al mismo se aconseja invitar a colectivos de trabajadores en conflicto, dándoles la oportunidad de presentar su problema en nuestro acto. Entre los materiales os adjuntamos un cartel ventana para ayudar en la difusión.
CREACIÓN DE COMITÉS DE APOYO A LA HUELGA: si es posible, cada Agrupación debe impulsar la creación de Comités de Apoyo a la Huelga, conformados, además de por el propio Partido, por asociaciones de vecinos, movimientos sociales, colectivos estudiantiles, etc.
PRENSA LOCAL: todas estas tareas deben seguir una política de comunicación cuidadosa, elaborándose una rueda de prensa al inicio del mes donde se presente la campaña local contra la Reforma Laboral y una nota de prensa por cada reunión con sindicatos o secciones sindicales, así como por cada reparto de propaganda o buzoneo. Debemos marcarnos el objetivo de lograr como mínimo de una a dos salidas en prensa local durante septiembre con este tema.
CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: todas las tareas que elaboren las Agrupaciones deben ser resumidas en una breve crónica, acompañada por foto o vídeo, para ser publicadas en el blog nopagueslacrisis.org que acabamos de relanzar. Igualmente, se publicarán todos los materiales de informativos específicos que envíen las Agrupaciones. Para tal fin reenviamos el manual de uso de dicho blog, que enviamos en la primera parte de la campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis”.
PIQUETES: Cada Agrupación del PCE deberá conformar tareas de piquete el día de la Huelga General.
Para facilitar estas tareas, el Comité Federal pone a disposición de las Agrupaciones los siguientes
MATERIALES DE PROPAGANDA:
CARTEL GENÉRICO A COLOR. Se ha enviado a las Federaciones durante el verano. Puedes descargar el archivo en JPG o en PDF.
PEGATINA A COLOR. También se ha enviado durante el verano.
DÍPTICO A COLOR. Se envió a las federaciones este verano para su impresión y distribución. El Federal lo enviará impreso a las federaciones que así lo soliciten por falta de medios.
REVISTA OCHO PÁGINAS. Se trata de un material para imprimir en A3 doblado. Incluye contenidos sobre la reforma laboral y la huelga general, así como la Alternativa Social y Anticapitalista que propugna el PCE y la manifestación del 27 de Junio.
ARGUMENTARIO. Para enviar a la militancia y repartirlo en el plenario. Incluye un resumen de la Reforma Laboral. También se incluye un comentario sobre la Reforma más detallado.
CARTEL VENTANA A3. Para publicitar el acto público que elabore la Agrupación.
CABECERA DE E-MAIL Y DOCUMENTOS. Para enviar las diversas solicitudes de reunión, notas de prensa y anuncios a la militancia y movimientos sociales. Próximamente estará disponible en la sección de Materiales de nopagueslacrisis.org
BANNER WEB. Para las webs y blogs de Federaciones y Agrupaciones del PCE, enlazados al blog nopagueslacrisis.org
ARCHIVOS ORIGINALES. De todos los materiales arriba descritos, en el blog nopagueslacrisis.org se encontrarán próximamente enlaces a los archivos originales, para facilitar la confección de propaganda local mediante el uso de un programa de maquetación que se detallará.
Para cualquier duda o petición, podéis contactar con la campaña federal del PCE “Movilízate, que no te hagan pagar la crisis” en el correo huelga@nopagueslacrisis.org
Un saludo revolucionario y suerte en las tareas.
Campaña “Movilízate, que no te hagan pagar la Crisis”
http://www.nopagueslacrisis.org/
Secretaría de Organización Federal del PCE

No hay comentarios: