.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Diego Valderas denuncia "la pinza" de los "esquiroles" del PP y PSOE contra la Huelga General del 29-S y los sindicatos


El Coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha afirmado que el PSOE y PP "son los máximos esquiroles contra UGT, CCOO y contra todo el movimiento obrero, sindical" por no apoyar la modificación del calendario parlamentario solicitado por IULV-CA para que la Huelga General no coincida con el segundo Pleno que se celebrará en la Cámara andaluza.
En rueda de prensa en Córdoba, Valderas ha dicho que van a dar "la batalla en la junta de portavoces para que entre en razón y sea capaz de ser respetuoso con el Estatuto de Autonomía, la Constitución y con el derecho de petición de huelga que tienen todos los trabajadores".
En su opinión, "es miserable que el Parlamento cambie su calendario para cualquier tipo de asambleas o congresos en los partidos políticos y no lo haga cuando lo pide UGT y CCOO". Por ello, los parlamentarios de IULV-CA han decidido no acudir ese día al Parlamento y pedirán que no se les retribuya por su no asistencia.
Y es que Valderas ha lamentado que incluso la banda de rock U2 sea "más sensible" con la Huelga General y los derechos de los trabajadores que los parlamentarios del PSOE y PP, al aplazar el concierto que tenía previsto en Sevilla el 29 de septiembre.
De este modo, IU "va a mantener la lucha contra la crisis mientras no se inicie el periodo de la creación de empleo", considerando el día 29 como "el primer día de una gran batalla contra la situación de crisis y las políticas de gobierno de Zapatero y Griñán, con su máximo cómplice de estas políticas, que es el PP". Según Valderas, PP y PSOE están conformando "una gran pinza contra la huelga general", sobre la que ya se ha cobrado "su primera víctima", como es el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
Así, frente a las medidas del PSOE, IU plantea un modelo económico que responda al Estatuto de Autonomía, "que tiene la creación de empleo como objetivo fundamental". Valderas ha añadido que si el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "quiere diálogo presupuestario con la izquierda no puede haber recorte presupuestario en materia de política social, educación, salud ni en inversiones en infraestructuras que no creen empleo".
Según IULV-CA, el PSOE está incumpliendo el VII Acuerdo de Diálogo y Concertación Social porque "todas las políticas que el plan amparaba están muertas". Por ello, IU llama a la movilización, ya que, tal y como señaló el secretario de Organización federal de IU, Miguel Reneses, la formación está volcada en que "el paro sea masivo porque hoy hay más razones que en julio para hacer la Huelga, teniendo en cuenta que la reforma laboral está suponiendo un fracaso y todos los movimientos del Gobierno ha sido en contra de los trabajadores". Reneses ha pedido "ayudar a los sindicatos a parar el país" y se ha mostrado seguro de que la convocatoria de Huelga va a ser un éxito.
IULV-CA inició su campaña en favor de la Huelga General y por la construcción de la Alternativa Social a la crisis
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó, en la pegada de carteles iniciada en Sevilla en apoyo a la convocatoria de CCOO y UGT, que la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo día 29 es “una gran oportunidad para romper la hegemonía política y económica de la derecha”, así como para “poner al Gobierno en su sitio”.
Valderas aseguró que el paro servirá “para bajar los humos al PP” y mostró su confianza en que la huelga ponga “aires de cambio desde la izquierda y por la izquierda” en las instituciones y los presupuestos del país y de la Junta.
Valderas afirmó que ha llegado el momento de decir “basta” al gobierno de Rodríguez Zapatero, “del que huye ya -dijo- hasta su propio ministro de Trabajo”, y señaló que las diferencias entre Rodríguez Zapatero y Rajoy en el terreno económico no las conoce, son “totalmente iguales”.
Según Valderas, “hay millones de razones para apoyar la huelga” por lo que ha reiterado el “compromiso al cien por cien” de IU con los sindicatos y sus reivindicaciones, y ha asegurado que los militantes, votantes y simpatizantes de la formación responderán a su llamamiento para hacer posible un “cambio político”.
Entre los motivos del paro señaló garantizar el sistema de pensiones y los derechos de los trabajadores, cambiar la política y el modelo económico, crear una nueva política fiscal progresista “en la que paguen más los que más tienen” y defender la Constitución y la negociación colectiva.
Valderas hizo “un llamamiento sano a la rebeldía" y señaló la Huelga General como respuesta a las políticas neoliberales y "el fracaso de la política económica de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Griñán”, insistió.

No hay comentarios: