.

.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Efraín Campos: Carta a la militancia del PCA de la provincia de Málaga

La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Salvador Allende

Zapatero llegó a la Moncloa gracias a promesas que con el tiempo se han destapado como medias verdades y mentiras: dijo que sacaría a las tropas españolas de Irak, y lo que hizo fue mandarlas a Afganistán, prometió una ley de la Memoria que recuperaría la dignidad de los Republicanos que dieron su vida por la Libertad y la Democracia y lo que ha hecho es un paripé que solo deja contentos a los herederos de Franco (aunque lo nieguen) y, sobre todo, afirmó que sus principales aliados eran los sindicatos y la clase trabajadora y, pese a ello, está llevando a cabo las medidas neoliberales más duras que ha conocido este país y este continente, reducción de salarios, aumento de la edad de jubilación, parece que se va a aumentar los años de cotización para las pensiones.... y así se podría seguir durante líneas y líneas.
Lo peor es que, según el modelo bipartidista que la Ley Electoral introduce en España, no hay salida. Las políticas aplicadas por los llamados socialistas son las ambiciones secretas del Partido Popular, cosa que no van a reconocer abiertamente, porque la política según ellos no se hace en base a ideas (que para los dos, PP y PSOE, son básicamente las mismas) si no en función del nivel de encuestas de opinión. Opinión que hoy está controlada por los medios de comunicación de masas, en manos del gran capital.
En un modelo neoliberal como el impuesto, con el que están de acuerdo PP y PSOE, saldremos de la crisis cuando los empresarios tengan una tasa de beneficio aceptable para ellos, y eso pasa por recortar los derechos laborales y los salarios (reduciendo el gasto y aumentando el beneficio de la empresa); esto es lo que no nos cuentan, que somos los y las trabajadoras las que estamos cargando con los costes de una crisis, porque somos el eslabón más débil de la cadena, lo único que hacemos es votar cada 4 años y estamos dirigidos, en función de intereses empresariales, a elegir entre Coca-cola o Pepsi, PP o PSOE, que a nadie se le ocurra pedir un zumo de naranja.
La única forma de salir de este bucle es romperlo, y el instrumento más poderoso que tenemos como trabajadores para ello es la Huelga General. En la Huelga General la correlación de fuerzas entre trabajadores y empresarios se da la vuelta; la unión de los y las trabajadoras consigue que durante su realización tengamos posibilidades de darle una nueva orientación a las políticas que se desarrollan..., si sale bien, claro, es decir, si la clase trabajadora es capaz de unirse por un objetivo común.
En los últimos años la capacidad de incidir en las decisiones políticas por parte de la clase trabajadora se ha visto menguada, sobre todo por culpa de la falta de unión de los y las trabajadores. Uno de los factores que más ha influido en ello es la campaña que desde hace lustros se ha lanzado en contra de los sindicatos de clase. Obviamente no estamos de acuerdo con todas las decisiones que han tomado los sindicatos en los últimos años, pero está claro que son un instrumento imprescindible para la defensa de la clase trabajadora. Como decía el Ché "cada uno de nosotros, solo, no vale nada"; los trabajadores individualmente no pueden conseguir conquistas relevantes, es necesaria esa organización que, a través de la unión, consiga la fuerza necesaria para ser una actor decisivo en la toma de decisiones.
El 29 de septiembre CC.OO y UGT han convocado una Huelga General que puede hacer que las políticas que está realizando el gobierno se rectifiquen, pero para ello tenemos que ser capaces de organizarnos. Camaradas, todos y todas a la calle, al tajo, a los bares, a los centros de estudios, al parque, a todos los sitios que se nos ocurran a convencer para vencer, que el país se pare el 29-S, y ese día todos y todas a los piquetes informativos, que no quede nadie sin saber porque se hace esta Huelga y lo que nos jugamos.
La secretaría federal de IU de Economía y Empleo manda una serie de sugerencias para el día 29 de septiembre que creo interesante que conozcáis para difundirlas entre vuestros conocidos, por lo que paso a trascribirlas a continuación:
-Anticipar las compras de ese día en días anteriores
-No utilizar ningún tipo de transporte público. No coger un taxi
-Si se circula con vehículo privado hacerlo a la menor velocidad posible, especialmente en zonas urbanas.
-No mandar los niños al colegio
-No tomar citas en la Seguridad Social para ese día ni para ningún otro servicio público. Cambiar las que estén ya aceptadas.
-Evitar cualquier tipo de gestión ante las Administraciones Públicas en ese día.
-Proceder a sacar el máximo de dinero posible en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias que estén abiertas.
-Mantener el máximo de tiempo posible las luces apagadas, desconectar los sistemas de calefacción o de aire acondicionado.
-No sintonizar ni la TV ni la radio. Apagar la TV a las 12,00 de la noche del día anterior
No consumir en los bares abiertos.
-Preparar elementos visibles de apoyo a la Huelga General para colgar en ventanas y balcones o colocarlos en establecimientos cerrados por la Huelga General
-Y, sobre todo, llamar a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos.
La Huelga General va a ser un éxito, camaradas, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando hasta el mismo día 29 para que se cumplan nuestras expectativas.
Aprovecho para recordaros que el próximo día 26, domingo, vamos a celebrar el Acto central del PCA en la provincia, en la localidad de Casabermeja. Espero que nos encontremos allí todos y todas.
¡¡¡A la calle, que ya es hora de que salgamos a cuerpo!!!
Salud y República.
Efraín Campos
Secretario Político Provincial del PCA en Málaga

No hay comentarios: