.

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CC.OO. de Andalucía denuncia que pretenden imponer el miedo en los trabajadores y trabajadoras para que no secunden la Huelga General

El Secretario General de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, ha agradecido a organizaciones de consumidores, de la economía social y vecinales el apoyo mostrado y ha afirmado que el hecho de que cada vez sean más los que respaldan la Huelga "evidencia que esta reforma nos afecta a todos". Por otro lado, ha criticado la campaña que se está haciendo contra CC.OO. y UGT desde algunos medios y que se esté intentando imponer el miedo "para que los trabajadores no secunden la Huelga General y pierdan los derechos alcanzados hasta ahora y la libertad que tanto nos ha costado conseguir". Frente a ello ha dicho que, "las razones que han motivado la Huelga son más poderosas que las trabas de los que se han posicionado a favor de gobierno y poderes económicos, y estamos convencidos de que el 29S habrá una explosión de millones de trabajadores en las calles".

En un acto en el que la secretaria general de AL-ANDALUS, Isabel Peñalosa; la presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz; el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno; el presidente de Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, y el vicepresidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), Francisco Moreno, han dado lectura a los respectivos manifiestos de apoyo de sus organizaciones a la Huelga General, asi como con la presencia de Manuel pastrana, Secretario general de la UGT, el Secretario General de CC.OO. ha recordado que cada día se suman más organizaciones y personas a la Huelga general porque "están viendo que no es una cuestión solo de sindicatos y trabajadores, sino que la reforma laboral afecta tanto a trabajadores y trabajadoras activos, como a desempleados y pensionistas y jubilados, y tiene una consecuencia directa, empobrecer a la población, provocando un retroceso tremendo en el estado del bienestar".

El dirigente de CC.OO. ha dado tres motivos básicos que argumentan esa idea, y que indican que "con la reforma nadie va a tener ya un trabajo garantizado, que muchas personas desempleadas no van a encontrar un empleo y que se ponen en peligro los ingresos del estado para que se puedan mantener las pensiones, la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Asimismo, para CC.OO. y UGT, los manifiestos de apoyo de AL-ANDALUS, FACUA, UCE, CAVA Y CEPES, evidencian que la reforma laboral es algo "que va con todo el mundo" porque no solo persigue un recorte de derechos, sino que quieren que no haya una sociedad civil organizada que es el dique de contención a los derechos y una potente palanca de cambio para que la sociedad pueda ganar en bienestar.

Carbonero ha insistido en la "cobardía" de los poderes políticos de este país que, según CC.OO., "no han tenido la valentía de decir que este no es el camino para salir de la crisis y se han plegado a los poderes dominantes que son los que nos han llevado a esta situación de dificultad y de ruina”.

Tanto el secretario general de CC.OO. como su homólogo en UGT, Manuel Pastrana, han coincidido en lamentar que muchas líneas editoriales estén poniendo numerosas "trabas" a CC.OO. y UGT para llegar a la población en una campaña que han calificado de "acoso y derribo", pero frente a ello, los sindicalistas han afirmado que "existen sobradas razones, por lo que el 29 de septiembre la campaña informativa de los sindicatos tendrá su explosión con millones de trabajadores y trabajadoras en la calle reivindicando que las conquistas conseguidas no desaparezcan".

En ese sentido, el líder de CC.OO. ha afirmado que "no lo van a conseguir" y ha advertido que "si el 29 de septiembre no hay un cambio de políticas, la Huelga no será un punto y final, sino un punto y seguido de la lucha de los trabajadores y ciudadanos de este país por lo que tanto nos ha costado conseguir, eliminar el miedo para conquistar la libertad, que es precisamente lo que quieren que tengamos ahora, mucho miedo para perderla".

Por otra parte, CC.OO. y UGT le han dado la bienvenida al anuncio de la pastoral obrera de la Archidiócesis de Sevilla de respaldar la huelga, y han explicado que este nuevo apoyo "refleja la fuerza de las razones del 29S y servirá para dar una imagen menos distorsionada de la que pretenden dar los partidos políticos y algunas líneas editoriales que se han posicionado a favor del gobierno y de los poderes económicos".

No hay comentarios: