.

.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las organizaciones de desempleados y desempleadas de Málaga hacen un llamamiento de apoyo a la Huelga General, porque quieren trabajo


Compañeras y compañeros, desde las asambleas de parad@s de Cartama, Campillos, la Asamblea de ferrallas y encofradores por el empleo de Málaga, la Agrupación de Parad@s y Precarios de carretera de Cádiz y la Asamblea de Trabajadores/as en Paro y en Precarios del Puerto de la Torre y Teatinos, queremos mostrar nuestro apoyo a la Huelga General del próximo día 29 de septiembre.
Los trabajadores/as desemplead@s también vamos a la huelga. Y vamos porque no estamos dispuestos a que se nos tome como excusa para justificar la mayor agresión a la clase trabajadora desde que estamos en democracia. Esta reforma laboral se está vendiendo como necesaria y como la única vía posible para la creación de empleo, pero si analizamos las medidas que en ellas se aprueban nos damos cuentas que no hay ni una sola medida de política activa de creación de empleo, en ella solo se habla de abaratar el despido, de que el estado subvencione a las empresas parte del coste que supone mandar a un trabajador al paro. Que las empresas cada vez tengan menos control a la hora de despedir, aceptándose como causas objetivas del despido que la empresa prevea tener pérdidas. Por eso desde los colectivos de desemplead@s decimos NO EN NUESTRO NOMBRE Y NOS PONEMOS AL FRENTE DE LA LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL. PORQUE HOY SOMOS TRABAJADORES/AS DESEMPLEAD@S, PERO MAÑANA QUEREMOS SER TRABAJADORES/AS CON DERECHOS.
Compañeras y compañeros, una vez más volvemos a escuchar el discurso rancio de que los trabajadores/as en paro nos acomodamos fácilmente a las generosas ayudas del gobierno, y esta vez lo tenemos que escuchar de un gobierno que se llama socialista. Todos los días nos levantamos con noticias sobre el elevado índice de la economía sumergida en España, de los trabajadores/as que cobran la prestación por desempleo y realizan trabajos en negro. Por eso, para acabar con esta situación al gobierno no se le ocurre otra cosa que perseguir a estos trabajadores/as, castigándolos con la perdida de la prestación por desempleo o la ayuda de los 420 euros si no acepta antes de un mes un curso de formación, aumentando los controles para perseguir a los trabajadores/as que cobrando la prestación realizan trabajos que les permiten poder sobrevivir dignamente. Y YO LE PREGUNTO AL SEÑOR ZAPATERO Y A SUS MINISTROS, ES QUE ELLOS PODRIA VIVIR CON 420 EUROS AL MES, ES QUE ELLOS PODRIAN PAGAR UNA HIPOTECA, SOPORTAR LOS GASTOS NORMALES DE UNA FAMILA Y DARLES DE COMER A SUS HIJOS TODOS LOS DIAS CON 420 EUROS AL MES.
Porque en vez de poner tanto empeño en perseguir y castigar a los que peor lo están pasando en esta crisis, no ponen el mismo interés en perseguir a los que se están beneficiando de la misma, porque no se manda a los inspectores de trabajo a los tajos para controlar que todo el mundo está contratado legalmente y en caso contrario se castigue al empresario que los ha contratado, porque no se controla con el mismo interés que se cumplan los convenios laborales, que las horas extras se paguen a los trabajadores/as que las realizan, que se paguen los salarios acordados en los convenios?.
Los trabajadores/as desemplead@s también vamos a la huelga, porque no aceptamos que se nos enfrente a nuestros compañer@s, porque no aceptamos el discurso de que para que los parados puedan trabajar los trabajadores activos tienen que perder derechos, tienen que bajar sus salarios y sus condiciones de trabajos. Desde los colectivos de desempleado@s pedimos unidad en la lucha de todos los trabajadores/as, unidad del conjunto de la clase obrera, de los inmigrantes, de los precarios, de los desemplead@s, de los funcionarios, porque solo unidos podremos aguantar el pulso que desde los poderes económicos se nos ha lanzado.
Los trabajadores/as desemplead@s también vamos a la huelga, porque tenemos que frenar las políticas económicas de un gobierno que no ha dudado ni un segundo en sacrificar a los peones para salvar al rey. El 29 de septiembre todos los trabajadores/as unidos vamos a dar un golpe de autoridad y le vamos a decir al gobierno, a los poderes económicos que no estamos dispuestos a aceptar ni un paso atrás en nuestros derechos laborales y sociales.
Compañeras y compañeros, nos vemos el día de la Huelga General.

No hay comentarios: