.

.

martes, 16 de julio de 2013

Solidaridad con los sindicalistas de CCOO de Comercio y Hostelería, Gonzalo, Lola y Abdel, procesados por participar en la Huelga general del 14-N

Los sindicalistas de CCOO, Gonzalo Fuentes, Secretario General de FECOHT-Andalucía, Lola Villalba, Secretaria General de FECOHT-Málaga y el compañero Abdel Karim Mohamed han sido objeto de un auto de procesamiento del Juzgado de Instrucción nº12 de Málaga, por el cual se ordena juicio oral contra ellos por su participación en la Huelga General del 14N.
La Fiscal de la causa les acusa de un delito de “atentado, lesiones y el derecho de los trabajadores” a los tres sindicalistas y al compañero Andel además el acusan del delito de “lesiones”. Todo esto por participar en el piquete de Huelga General el pasado 14 de noviembre del 2012 que recorrió las calles céntricas de la capital malagueña informado a los trabajadores y trabajadoras de participar en la movilización en defensa de sus derechos laborales y sociales. La petición del Ministerio Fiscal no puede ser más brutal y amenazante, se les pide tres años y medio de cárcel para cada uno. Y además a Abdel Karim se le pide otra pena de 18 meses por “atentado” y otra mas de 1 año por “lesiones”.
Como bien señala el sindicalista de CCOO y camarada Manolo Morales “Teniente”: “Yo estaba en aquel piquete de la madrugada del 14-N. Hubo un cruce de palabras, de muchos compañeros/as inaudibles para la mayoría con el empleado de seguridad de la puerta de la discoteca (ZZPub de la C/ Tejón y Rodríguez) y gritos de canto de la Huelga General. Abdel Karim, que se limitó a resistirse cuando lo detuvieron, es el chivo expiatorio del de seguridad, y las acusaciones contra Gonzalo y Lola, son mera retórica, porque iban como dirigentes del piquete. Gonzalo se limitó a calmar los ánimos de la gente del piquete cuando la policía detuvo al compañero Abdel Karim y a establecer un diálogo con la policía para que liberaran al detenido.
Parece que la venganza se sirve fría, (la de los servidores del capital) y al igual que miles de compañeros y compañeras de todo el estado y por los más diversos motivos de protesta en la calle, actúan contra nuestra gente después del conflicto y cuando parecen que están aislados y desprotegidos.
Quieren ejemplarizar con la represión para frenar las movilizaciones contra una crisis que quieren que paguemos y que no tiene visos de terminar, al mismo tiempo que pretenden proteger a un gobierno de corruptos y chorizos al que hay que echar abajo más pronto que tarde. Por supuesto van a tener todo el apoyo y la solidaridad de CCOO y más allá”.
Desde el PCA de Málaga queremos mostrar nuestra solidaridad fraternal con Gonzalo, Lola y Abdel, con quienes participamos en el piquete informativo de la Huelga General aquella jornada de lucha, así como en otras muchas, y que seguiremos a su lado combatiendo las injusticias que diariamente padece la clase obrera malagueña y andaluza.
Está claro que objetivo del PP, los poderes económicos y sus aliados del bunker mediático y judicial referenciados en el actual “régimen” de opresión e injusticia generalizada es amedrentar y amenazar a quienes hagan frente pacífica y democráticamente a las canalladas de sus políticas de recortes y degradación de derechos y libertades que ellos impulsan y que hace que caminamos hacia más sufrimiento y hacia una catástrofe social.
El PCA como siempre estará siempre enfrente tanto de las políticas neoliberales que ellos preconizan y como toda de esa casta en estado de putrefacción que la sostiene, donde la corrupción generalizada de las fuerzas e instituciones del régimen lo impregna todo, vaciando de contenido la democracia, y mientras continúa derramándose el dolor y sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.
Es precisamente este estado de degradación política y moral lo que los hace aún más peligrosos. Y por ello resulta necesario unir fuerzas, buscar espacios de convergencia socio-política para construir la Alternativa y organizar la Rebelión.
¡Basta de represión del sindicalismo de clase!
¡Rajoy dimisión! ¡Elecciones generales ya!


No hay comentarios: