.

.

lunes, 29 de julio de 2013

Izquierda Unida de Málaga presenta su campaña de recogida de firmas por la provincia pidiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones

El  Coordinador Local y portavoz del Grupo Municipal de IULV-CAen la capital, Eduardo Zorrilla, acompañado de los otros ediles del grupo, dirigentes y militantes de la formación, entre ellos la portavoz en la Diputación Provincial y edil, Toni Morillas, Ana García Sempere o Paqui Marín, Coordinadora de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, han iniciado esta mañana, lunes 29 de julio, la campaña de información y recogida de firmas #RajoyDimision, que tuvo una buena acogida entre a ciudadanía que a esa hora circulaba por el centro de la ciudad, así como también la está teniendo en las localidades de la provincia que la iniciaron la semana anterior.
Según ha expuesto Zorrilla, aunque el PP y el presidente del Gobierno a la cabeza obtuvieron mayoría absoluta en las urnas, está totalmente deslegitimado para seguir con las riendas de este país por varias razones, como son el incumplimiento sistemático de su programa electoral, sobre todo en cuestiones tan importantes como el empleo la sanidad, la educación y las pensiones. “Prometió tres millones de puestos de trabajo y ya hay 6.200.000 desempleados; dijo que no iba a tocar los pilares básicos del Estado de Bienestar y ya ha tocado la Sanidad y la Educación y ahora le dará un hachazo a las pensiones.  Rajoy dijo que gobernaría para las personas y ahí están las preferentes, las ayudas a los bancos y el recurso contra el decreto de la Vivienda”.
El Coordinador Local de IULV-CA considera que es “marca de la casa” el presentarse a las elecciones con un programa y luego no cumplirlo o hacer todo lo contrario. Prueba de ello, afirma, es lo que ha hecho el PP en el Ayuntamiento, hasta el punto de haber rechazado una moción de IULV-CA que copiaba literalmente nueve propuestas del programa de los conservadores.
Además Zorrilla ha continuado explicando la deslegitimación de Rajoy para gobernar aludiendo a la gigantesca corrupción que salpica directamente al PP y a Rajoy en el conocido como “caso Bárcenas”, además de otros muchos, en el que se investiga presunta financiación ilegal del Partido Popular por parte de empresas que después obtuvieron contratos en las administraciones en las que gobernaba esa formación política de la derecha. “En otros países, este gobierno ya habría dimitido en bloque”. Aquí, en Málaga, estamos a la espera de la información que ha pedido el juez a la tesorera del PP en relación a las adjudicaciones en ayuntamientos de la provincia y la contabilidad del PP en Málaga, según ha explicado esta mañana el coordinador local de Izquierda Unida en Málaga, Eduardo Zorrilla.
Por otro lado, Izquierda Unida está desarrollando esta campaña de información y Recogida  de firmas por toda la provincia y mañana le toca el turno a la Asamblea local de Torremolinos, que instalará la mesa a las 10,30 horas, en la plaza Costa del Sol.
Denunciados en Vélez-Málaga por colgar carteles #Rajoydimisión en la caseta de IULV-CA
Así mismo es de destacar la actitud reaccionaria y antidemocrática que el Ayuntamiento de Vélez Málaga lleva a cabo en la localidad, denunciando al Coordinador local de IULV-CA de esta localidad y responsable provincial del Área Interna, Miguel Ángel Sánchez, por negarse a retirar unos carteles de esta campaña #Rajoydimisión pegados en el interior de la caseta de Feria de Torre del Mar.
El Consistorio, gobernado por el PP, tiene la vileza de aludir a un supuesto incumplimiento del artículo 78 de la ordenanza de limpieza en la que se establece la prohibición de colocar carteles, rótulos, pegatinas, pancartas, banderolas o cualquier tipo de elemento publicitario en los lugares no autorizados. Mientras tanto, pisotea y degrada elementos básicos de las libertades y de los derechos civiles que supuestamente están consagrados en la Carta Magna.
¿Pero que es una Constitución, frente a los antojos de los tiranozuelos locales? Como recuerda nuestro camarada Miguel Ángel Sánchez, que el derecho a la libertad de expresión está por encima de una ordenanza, “además no estábamos ensuciando la vía pública como hace referencia el artículo al que se acogen, ya que era el interior de una caseta para la que tenemos licencia y a esto hay que sumar que la decoración es cosa nuestra”.
Por su parte, Salvador Marín, portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Véle-Málaga, ha comentado en facebook que es “una vergüenza con los mil problemas que tiene este pueblo este alcalde despiste y haga perder el tiempo a la policía local en estar persiguiendo a esta fuerza política como en los mejores tiempos del franquismo

¿Si este atropello lo comete este alcalde cacique con una fuerza política como IU, se imaginan cuando actúan con cualquier vecino?”

No hay comentarios: