jueves, 18 de julio de 2013

Antonio Romero "Rajoy instalado en el silencio y la mentira".

Carta a la ciudadanía:
RAJOY DICE COMO LUIS XIV: “ EL ESTADO SOY YO”
Estimados ciudadanos y estimadas ciudadanas:
Mariano Rajoy se esconde atrincherado en la Moncloa blindado por una mayoría absoluta obtenida por mor de una ley electoral fraudulenta que convierte al 44,62% de los votos en 60% de los escaños. Primer dato a retener.
Mariano Rajoy cuenta con mayoría absoluta en el parlamento, pero no cuenta con la mayoría de los votantes españoles. ¿Quién chantajea al Estado de derecho? Al Estado de derecho no lo chantajea el señor Bárcenas que habrá intentado negociar o no su situación a cambio de que le permitan tener a buen recaudo una parte del botín amasado en los últimos 20 años. La trama descubierta, la contabilidad B del PP y el pago de sobresueldos a los dirigentes, el pago de comisiones multimillonarias por las grandes empresas ponen de manifiesto que no es el señor Bárcenas, que es usted quien chantajea y ningunea al Estado de Derecho, refugiado tras el silencio y la fraudulenta mayoría absoluta y, chantajea usted al país por negarse a comparecer en el Congreso para dar cuenta de hechos gravísimos denunciados públicamente, también cuando se solicita unánimemente por la oposición que suman menos escaños pero más votos populares que usted.
La situación creada supone:
-El daño irreparable a la imagen de España o en su terminología en la marca de España a nivel internacional.
-La mayoría absoluta no es una lavadora de la corrupción ni el Jordán que borra todos los pecados, tampoco las patentes de corzo para cualquier decisión. La mayoría absoluta no le da derecho a mentir. Recuerde señor Rajoy que fue la mentira sobre los atentados de Atocha del 11 M  la que le impidió a usted ganar aquellas elecciones generales y en la que vimos por primera vez a la ciudadanía indignada exigiendo saber la verdad.
-No es posible que ustedes minusvaloren la capacidad ciudadanía para analizar la situación. Fue la ley del suelo que se aprobó con Aznar la que institucinalizó la corrupción, abrió la veda del urbanismo criminal, la burbuja inmobiliaria, el capitalismo del ladrillo, a falta del tejido industrial de tecnología y de inversión productiva, era el suelo el preciado objeto del deseo.
Eso infló las arcas de las grandes empresas constructoras y al mismo tiempo los donativos y las comisiones que han financiado ilegalmente al PP, a los dirigentes del PP y al tesorero que las repartía. Tsunami de cemento, obras faraonicas, aeropuertos y trenes sin pasajeros, visitas papales, urdangarines danzando y robando en el festín.
Señor Rajoy, lo más grave es que ya no existen puertas giratorias. Se comunican de corrido los Consejos de Administración con los Consejos de Ministros. Los sobresueldos que han percibido usted y los demás dirigentes del Partido Popular, algunos de ellos durante el desempeño de su labor como ministros, como es en su caso, le invalidan ética, moral, política y jurídicamente para seguir gobernando.
La gente se pregunta como en la letra del “Probe Miguel: ¿que le estará pasando que hace mucho tiempo que no sale?”. Cuando aparece lo hace en televisión de plasma sin admitir preguntas o del bracete obligado cuando nos visita un jefe de estado o gobierno.
Rubalcaba se ha bajado del pacto del sidecar y se ha subido en la moto de la moción de censura, pidiendo perdón por ello.
La moción de censura en España es constructiva de acuerdo con la Constitución y debe contemplar una candidatura alternativa a la presidencia de gobierno y un programa. Tiene la virtualidad de hacer comparecer al gobierno obligado a dar cuenta de este monumental escándalo.
Hemos de recordar la anécdota del policía que desde el patio de la Comisaria le dice al comisario: "acaban de llegar los voluntarios" y el comisario le contesta: "pues que los desaten". Amarrado al reglamento hay que arrastrar a Mariano Rajoy a comparecer en el Pleno pero, al mismo tiempo, es necesario dar a conocer al pueblo un programa alternativo y el PSOE no lo tiene, porque parte de la misma raíz neoliberal, por lo que Izquierda Unida y los movimientos sociales exigen la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones generales anticipadas, porque ese debate pone en manos de la ciudadanía la posibilidad de avalar un programa alternativo y un proceso constituyente, la alegría que viene, ¡La Tercera República!
Antonio Romero Ruíz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República 
Presidente de honor del P.C.A .
Ex Parlamentario IU


No hay comentarios: