.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Izquierda Unida de Andalucía inicia una nueva etapa “para lanzar una alianza social para construir la alternativa”

La Ejecutiva se elige por unanimidad y la Coordinación Colegiada con el 90% de los votos.
Izquierda Unida realizó. El pasado sábado 6 de julio, su primer Consejo Andaluz tras la XIX Asamblea. En el mismo, se completó el organigrama de responsabilidades para esta nueva etapa que coordina Antonio Maillo. La Comisión Ejecutiva, formada por 50 miembros, fue elegida por unanimidad, y la Coordinación Colegiada con el 90% de los votos. Además, el Consejo ha delegado en el parlamentario Ignacio García la organización de una comisión que trabaje la propuesta de IULV-CA para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014.
Así mismo, el Consejo Andaluz de IULV-CA aprobó por unanimidad la realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda y en contra de la presentación del recurso al TC contra el mismo, anunciada por el Gobierno de Rajoy. La campaña, presentada por Elena Cortés, dará comienzo el lunes con la difusión de diversos materiales, y tendrá su primer hito el viernes 12 a las 12:00 horas con la celebración de concentraciones frente a las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia andaluza.
También el Consejo de IULV-CA aprobó por unanimidad la Declaración de Antequera, en la que se marcan las prioridades de trabajo para la nueva etapa, y cuya redacción definitiva será presentada en rueda de prensa el próximo lunes. Y que en palabras de  Antonio Maíllo, se inicia “una nueva etapa para lanzar una alianza social para construir la alternativa”.
La Coordinación Colegiada de IULV-CA

La propuesta de 15 miembros de la Coordinación Colegiada presentada por el Coordinador general, Antonio Maíllo, es de cuatro adjuntos: Isabel Lozano, como responsable de Democracia Paritaria, Natalia Robles, responsable de Participación, José Antonio Castro, como portavoz parlamentario y José Manuel Mariscal, como coordinador de la Ejecutiva. Además la Coordinación Colegiada se compone de cinco áreas, dirigidas por Antonio Valero (Organización y Finanzas), María del Carmen Cantero (Institucional) -teniendo a Álvaro García Mancheño como adjunto-, Javier Moreno (Comunicación), Amanda Meyer (Programas y Elaboración) y Lucía Márquez (Formación y Estudios). Además, Diego Valderas forma parte del órgano como responsable de las relaciones institucionales con el Gobierno andaluz. Por último, los partidos integrados en IU designarán a un o una representante que formará parte del órgano.

No hay comentarios: