.

.

miércoles, 5 de junio de 2013

La II Escuela Provincial de Formación de la UJCE-A en Málaga centró sus debates en el leninismo

El pasado domingo, 2 de junio, en la sede provincial del PCA- IULV-CA, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE-A) en Málaga llevó a cabo la II Escuela Provincial de Formación en lo que va de curso político, la primera desde la renovación de la dirección política.
Con el leninismo como eje central de la Escuela, los militantes de la UJCE-A de la provincia pudieron poner en común las reflexiones que surgieron en los debates llevados a cabo en el seno de cada uno de los colectivos que la conforman. Para ello, se habilitaron espacios de debate tras cada una de las ponencias, que concluyeron en síntesis enriquecedoras para la organización.
Los camaradas José Gámez, responsable del Área ideológica de Málaga, y Fran Clavero, Secretario político provincial, desarrollaron la “Introducción al leninismo”, que sirvió para contextualizar el debate del resto de la jornada de la Escuela.
Tras sus intervenciones, José Antonio Fernández, responsable del Área ideológica del Colectivo Haydée Santamaría, hizo un breve recordatorio del materialismo dialéctico, que ya se  había tratado en la anterior Escuela, y desarrolló los “Principios de una organización marxista-leninista y la estructura del partido de nuevo tipo”.
Estas primeras ponencias desembocaron en las que desarrollaban en el análisis que hace el PCE de la realidad actual y su estrategia política, introducida también por Fran Clavero, y otra sobre la estrategia de intervención en el movimiento obrero, en concreto en las CCOO, que llevó a cabo Estefanía Belmonte, responsable de formación provincial.
Tras un descanso del mediodía, la Escuela Provincial de Formación de la UJCE-A finalizó por la tarde con el taller “La comunicación en el seno del partido de nuevo tipo”, que planteó Miguel Campos, responsable de comunicación provincia, dividido en dos partes: una introducción teórica que enlazó el proceso y los elementos de comunicación con los principios organizativos, así como beneficios y problemas que se pueden dar; y una segunda parte práctica en la cual se dieron dos casos para que la militancia extrajese conclusiones a partir de lo visto en la primera mitad del taller y las extrapolaran a la situación actual de la organización a nivel comunicativo.

Desde luego una gran jornada de debate y puesta en común de los camaradas de las Juventudes Comunistas malagueñas, que están desarrollando un gran trabajo político y organizativo necesario para organizar la Rebelión en los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir. Siguen el lema de Gramsci en L’Ordine Nuevo, “Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza”, es decir aprendiendo a estudiar-conocer la realidad concreta que nos rodea en cada momento, conmoviéndose por el sufrimiento de los de abajo sin dejar de luchar constantemente a pesar de los golpes y construyendo una organización cohesionada y fuertemente unitaria para disponer de la mayor fuerza y capacidad de lucha.

No hay comentarios: