.

.

viernes, 7 de junio de 2013

Izquierda Unida denuncia como el Ayuntamiento de Málaga y LIMASA recortan a casi la mitad la limpieza y el cuidado de las playas de la capital

Las playas de Málaga se están viendo ya afectadas por la reducción de personal y tiempo que la empresa de limpieza Limasa destina a este cometido, según ha denunciado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IULV-CA), Eduardo Zorrilla.
El edil ha explicado que la dejadez del Ayuntamiento y el plan puesto en marcha en Limasa reduce casi al 50 por ciento el número de trabajadores de limpieza y desbroce (de 320 a 170 operarios), así como el periodo para la campaña de limpieza. El pliego de condiciones del contrato que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa mixta Limasa incluye limpieza y desbroce, cuidado de parques, duchas y otro mobiliario de la playa, algo que a todas luces se está comprobando que no se está cumpliendo.
Zorrilla ha recordado que el 80 por ciento de los ingresos provenientes del turismo se deben al visitante de sol y playa, por lo que ha acusado al equipo de gobierno de no cuidar una de las pocas actividades que genera empleo y economía en la ciudad, además del evidente derecho que todos malagueños y malagueñas tienen de disfrutar de unas playas limpias y de calidad.
El edil y sus compañeras de Grupo municipal de IULV-CA, Ana García Sempere y Toni Morillas ha hecho estas declaraciones en la playa de La Malagueta, donde, casualmente, había hoy un equipo de los servicios operativos realizando tareas de desbroce. Zorrilla ha ironizado con este hecho y ha anunciado que su Grupo está dispuesto a convocar tantas ruedas de prensa como zonas de playa hay en la ciudad si con ello consigue que el equipo de gobierno envíe a cada una de ellas un operativo de limpieza.
Los representantes de Izquierda Unida también ha aludido a la falta de cuidados del agua del mar y Zorrilla se ha preguntado los motivos por los que hay, al menos tres, barcos limpia natas guardados en las dependencias de los Servicios Operativos.
La concejala Ana García presentará en la próxima comisión de Medio Ambiente dos mociones relacionadas con la limpieza de las playas malagueñas y con la calidad medioambiental del litoral, tanto de la arena como del mar.
Zorrilla ha recordado que las playas de la capital no han recibido este año ninguna distinción de calidad y sí, por el contrario, críticas de diversos organismos e instituciones medioambientales y ecologistas. El concejal de IULV-CA recuerda que en la Playa de La Térmica sigue existiendo un chiringuito alejado del paseo marítimo y que se producen aportaciones de agua en mal estado proveniente del río.
También ha aludido a la zona de Arraijanal, que ha calificado como “tesoro medioambiental y arqueológico” y ha añadido que su fisonomía no se verá alterada gracias a la intervención del ente nacional de Carreteras que ha sido el encargado de recordarle al Ayuntamiento de Málaga que no habrá autorización para el proyecto del Jeque Al Thani porque afecta a la servidumbre de la A-7. “La ciudad deportiva no se va a llevar a cabo, no sólo porque el jeque no tiene dinero ni intención, sino porque es legalmente imposible”.

El dirigente de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar que se desarrolle el proyecto de parque periurbano en esta zona y que se haga en colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios: