.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

El Ayuntamiento a propuesta de Izquierda Unida apoyará a los trabajadores encerrados en el Puerto de Málaga y Alberto Garzón llevará el conflicto al Congreso

Los trabajadores y trabajadoras que mantienen un encierro desde hace un mes en el Puerto de Málaga, tras el despido de tres vigilantes, continúan ganado apoyos. Esta vez es el propio Ayuntamiento de Málaga el que aprobará en el próximo Pleno, que tendrá lugar este jueves, una iniciativa institucional en apoyo a sus reivindicaciones en defensa de sus empleos.
Así lo ha decidido la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Málaga que tuvo lugar el pasado lunes, donde los tres grupos municipales han decidido asumir la iniciativa presentada por el Portavoz de Izquierda Unida (IULV-CA), Eduardo Zorrilla, para que el Ayuntamiento en primer lugar muestre su solidaridad con la lucha de lso trabajadores y trabajadoras e "inste a la autoridad portuaria a que dé marcha atrás en su decisión de reducir el personal de seguridad y readmita a los tres trabajadores". En la iniciativa aprobada se pide además a la autoridad portuaria que "se dote de los mecanismos de gestión transparente necesarios para garantizar la viabilidad de todos los puestos de trabajo".
En la moción de IULV-CA se denuncian la falta de justificación de los recortes de personal, afirmando que “Las políticas austericidas que han llevado a reducir el personal de seguridad en el Puerto de Málaga es una medida que no se comprenden en ningún caso, pero menos en el del Puerto de Málaga al ser una actividad que genera beneficios”.
Así mismo, afirman en la moción “Es evidente que el Ayuntamiento de Málaga no puede quedarse impasible mientras se reduce la seguridad, en pleno verano, de una las zona de tanta importancia para el turismo de la ciudad, porque afecta directamente a la economía de la Málaga y a la buena imagen de la misma, ya que por el Puerto llegan a Málaga cientos de personas”.

Tras acabar la reunión de la Comisión de Economia, el propio Zorrilla - junto al Diputado Alberto Garzón y las concejalas Toni Morillas y Ana García Sempere- se han dirigido al Puerto para dar la noticia a los trabajadores y trabajadoras y decidir los próximos pasos a seguir. Durante el encuentro Alberto Garzón ha calificado a los empleados y empleadas encerradas en la Autoridad Portuaria en defensa de sus compañeros "como un ejemplo de dignidad colectiva" y ha anunciado que llevará el conflicto del Puerto de Málaga al Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: