.

.

martes, 11 de junio de 2013

Carta a la militancia de José Luis Centella, Secretario General del PCE, en relación al próximo XIX Congreso del Partido Comunista de España

Estimado/a camarada:
El próximo mes de noviembre se celebrará el XIX Congreso del PCE, un encuentro que debe dar respuestas a los retos que hoy tenemos planteados y que permitan situar al Partido en las mejores condiciones para ganar la batalla al capital y avanzar hacia el socialismo y el comunismo. Un Congreso que debe profundizar en cómo organizar al Partido Comunista de España para ser realmente lo que proclamamos en los documentos y que todavía estamos lejos de conseguir, un PCE activo, organizado, implicado en el conflicto social para afrontar este momento de la lucha de clases.
Para ello hay que dar respuesta colectiva a los siguientes interrogantes:
- ¿Cómo responder a la hegemonía ideológica del capital más reaccionario, no sólo desde el discurso, sino desde la organización de la resistencia y de la construcción de la alternativa desde la máxima unidad de quienes hoy desde distintos frente confrontan con el capital?
- ¿Cómo avanzar en conseguir en la práctica un Partido activo, organizado e implicado en el conflicto social?
- ¿Cómo desarrollar métodos de lucha social y política que den efectividad a las movilizaciones en el objetivo de conseguir que sean referentes de la mayoría social trabajadora?
- ¿Cómo desarrollar el internacionalismo solidario en las condiciones de agresividad del imperialismo en estos tiempos en los que la OTAN está evidenciando su carácter más inhumano y depredador?
- ¿Cómo se debe implicar el PCE en la construcción del Bloque Social y Político para que tenga un carácter de alianza con visión alternativa?
- ¿Cómo somos capaces desde el PCE llevar la iniciativa política, condicionando los procesos sociales?
En función de cómo resolvamos estos retos dependerá en gran medida que el XIX Congreso del PCE sea un acontecimiento importante, no sólo para nuestra militancia, sino para el conjunto de la clase trabajadora, porque debemos tener claro que nuestro futuro no está garantizado por nuestra heroica historia, ni por nuestros solventes ideales, sino porque de una forma colectiva consigamos que el Partido sea capaz de ser un instrumento útil al servicio de los intereses de la mayoría social trabajadora, al servicio de la rebelión democrática, como camino hacia el socialismo.
En consecuencia consideramos necesario realizar un debate sereno, con profundidad, que nos permita sacar conclusiones y situarnos en la senda de continuar el camino de la (re) construcción del PCE organizado que hoy necesita la clase trabajadora, del PCE unitario de José Díaz.

Igualmente el Comité Ejecutivo del PCE reconoció en su reunión del pasado 26 de Mayo, el convencimiento de que existen muchos comunistas que por unas causas o por otras se encuentran fuera del PCE a todos les mostramos nuestra voluntad de superar divisiones vacíos, rupturas, conflictos pasados que hoy carecen ya de sentido, por ello convocamos a militar en el PCE a quienes en todo el estado español se consideren comunistas, a quienes consideren que los ideales del comunismo están vigentes en este S. XXI, a todos y todas quienes entiendan que el PCE es un instrumentos útil para la lucha por el socialismo y el comunismo, a quienes quieran reencontrarse con el Partido y les llamamos a que planteen en las organizaciones correspondientes, esta voluntad para que puedan integrarse y participar de una forma orgánica en el debate Congresual, porque sólo con un PCE fuerte, organizado, con claridad en sus objetivos políticos, en su voluntad de unidad de la clase trabajadora es posible afrontar estos tiempos de lucha difícil y tener la esperanza de que podemos derrotar al capital y construir la sociedad de igualdad, justicia y libertad por la que tanta gente de este Partido dio lo mejor de sí mismos, hasta su libertad y su vida.

No hay comentarios: