.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Llamamiento de Izquierda Unida de Málaga a participar en la constitución de las plataformas sociales de apoyo a la Huelga General


Por primera vez en la Historia de nuestro país la jornada de Huelga General del próximo 14 de noviembre ha sido convocada no sólo por los sindicatos de clase, sino también por las más de 150 organizaciones que conforman la Cumbre Social, una plataforma constituida por asociaciones y colectivos ciudadanos de diversa índole (AMPAS, Asociaciones de Vecinos, Culturales, Ecologistas, Feministas, Profesionales, Estudiantiles, etc.) para hacer frente a las reformas y los recortes del Gobierno del PP. Asimismo, por primera vez esta Huelga General coincidirá con paros generales y protestas masivas en otros países de la Unión Europea (paros generales en Portugal, Grecia, Italia, Malta y Chipre; y movilizaciones en el resto de países).
Las organizaciones que participamos en la Cumbre Social nos proponemos intensificar la movilización social y democrática y extender la Huelga general para convertirla en una Huelga cívica, más contundente y más masiva. Recurriremos a todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestras manos y expresaremos el firme rechazo de la mayoría de la sociedad a unas medidas que arruinan la economía, contraen el consumo y quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años. 
En Málaga, las organizaciones que participamos en la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos hemos convocado Asambleas para la constitución de la Plataforma Social en apoyo a la Huelga General en cada distrito.
Estas asambleas se realizarán  el  lunes 5 de noviembre, a las 19:00 horas,  en los siguientes lugares:
Distrito nº 1 CENTRO: La Casa Invisible. C/ Nosquera, 9.
Distrito nº 2 ESTE: Asociación de Vecinos El Palo. Plazo Niño de las Moras, s/n.
Distrito nº 3 CIUDAD JARDÍN: Centro de Servicios Sociales Comunitarios. C/ Las Moreras, 6.
Distrito nº 4 BAILÉN-MIRAFLORES: Centro Municipal Ciudadana Nueva Málaga. Camino  Castillejos, 6.
Distrito nº 5 PALMA PALMILLA: Puerta de la Junta de Distrito. C/ Doctor Gávez Moll, 11.
Distrito nº 6 CRUZ HUMILLADERO: Federación AA.VV. Solidaridad. C/ Sherlokc Holmes, 3, 5.
Distrito nº 7 CARRETERA DE CÁDIZ y Distrito nº 8 CHURRIANA: Junta de Distrito Carretera de Cádiz. C/ Emilio de la Cerda, 24 (lateral Mercado de Huelin).
Distrito nº 9 CAMPANILLAS: Puerta Junta de Distrito Campanillas C/ Ramírez Arcas,  2.
DISTRITO nº 10 PUERTO DE LA TORRE y DISTRITO Nº 11 TEATINOS: Sede de Izquierda Unida Puerto de la Torre. C/ Lope de Rueda, 158.
El papel de los militantes de Izquierda Unida en estas asambleas debe ser el de facilitar que vecinos/as, sindicatos y movimientos sociales trabajen conjuntamente en el barrio promoviendo la Huelga General, e intentar que las sinergias creadas en estos espacios no finalice el día 14 y puedan tener una continuidad en el tiempo.
Para ello se debería intentar que estas asambleas planificasen algunas  tareas concretas como, por ejemplo:
-Realizar piquetes informativos entre los comercios del barrio previos a la Huelga General.
-Difundir en el barrio el gran acto del día 10 de noviembre, en el que se constituirá la Plataforma Social de Málaga (Os enviaremos en breve más detalles sobre esto).
-Realizar la mañana del 14 piquetes en el barrio.
-Convocar tras la huelga una asamblea de valoración del trabajo realizado.
Se han creado carteles específicos para cada asamblea de distrito, podéis recogerlos en la Sede Provincial.

No hay comentarios: