.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cayo Lara: “Nos hemos despertado con 128.242 razones más para la Huelga General del 14-N”


Cayo de Lara, en rueda de prensa hoy, denunció que hay casi medio millón más de parados que en octubre del año pasado. Que en el mes de octubre se cerró con 128.242 parados más y que posiblemente el tercer trimestre de la EPA lleguemos a los seis millones de parados.
“Es una evidencia del eminente fracaso de la reforma laboral y de la destrucción del empleo público, y el Estado es responsable de la reducción de cotizantes a la Seguridad Social que por primera vez ha descendido a los 16.700.000” argumentó Cayo Lara, quien añadió que la política de ajustes deprime el consumo a la vez que aumenta la recesión y el desempleo, como se está viendo. Y esa política de ajustes, de austeridad y recortes es la política de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que se ha aprobado.
El Coordinador Federal de Izquierda Unida anunció que en la reunión que IU mantendrá está semana con el Presidente del gobierno, la primera de la legislatura, le presentará, además de una radiografía de la situación económica, una serie de propuesta y concretas que mandan la alternativa que viene defendiendo desde hace años la organización y que son básicamente una reforma fiscal y lucha contra el fraude, planes urgentes de actuación contra el paro, planes de creación de empleo a medio y largo plazo y paralizar los desahucios y transformarlos en alquileres sociales.
Dación en pago
Cayo Lara hizo un poco de memoria histórica en el tema de la dación en pago, al que dedicó buena parte de la rueda de prensa, y lo hizo recordando la postura del PSOE que durante el anterior gobierno de Zapatero y Rubalcaba, en marzo de 2011, el PSOE se alió con el PP para rechazar una IPLP presentada por Izquierda Unida pidiendo la dación en pago y alquileres sociales. IU ya había presentado una PNL con antelación, que no salió adelante por falta de apoyo, y durante ese mismo año en 2011, todavía con el gobierno del Partido Socialista, el BNG presentó otra iniciativa que sólo contó con el apoyo de 9 votos. Lara recordó así donde estaban hace poco más de un año los mismos que ahora pretenden erigirse en los grandes defensores de la dación en pago.
Izquierda Unida, sigue en su línea de siempre y en septiembre de este año volvió a presentar otra PNL, rechazada por el PP, en la que pedía crear un banco de viviendas de alquiler en las entidades que habían sido intervenidas con dinero público.
A su juicio, si PSOE y PP hubieran apoyado a IU en su lucha contra los desahucios, España se habría ahorrado mucho sufrimiento. Añadió que IU ha presentado una iniciativa, que aún no se ha debatido, para que los activos tóxicos inmobiliarios que se deriven al futuro banco malo se conviertan en un banco público de vivienda.

No hay comentarios: