.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Pedro Moreno denuncia la mutación del alcalde de Málaga frente al Gobierno, ahora del PP, en asuntos relacionados con nuestra ciudad


Puede ser humanamente comprensible la “adecuación” del alcalde al nuevo color del gobierno nacional, pero no la resignación de la que hace gala, ha asegurado esta mañana el portavoz de Izquierda Unida (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, tras la reunión mantenida por el Grupo municipal con el senador por Andalucía y Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal.
Este encuentro ha servido para que los ediles de IULV-CA planteen una serie de incumplimientos y necesidades que tiene la ciudad y que atañen al Gobierno Central y que Mariscal transformará en iniciativas en la Cámara Alta.
Pedro Moreno ha recordado que su obligación es verificar el incumplimiento del Gobierno, sea del color que sea, y ha acusado al alcalde de padecer un proceso de mutación que le ha llevado de “votar con entusiasmo” las mociones de IULV-CA cuando en el Ejecutivo estaba el PSOE, a justificar las actuaciones de “su jefe de filas. “Lo del Bellas Artes clama al cielo. Cuando no era su partido el que gobernaba el proyecto era poco ambicioso y había que dividir ambos museos. Ahora no se abre ni este, con lo que para qué hablar del museo Arqueológico”. Otro tanto está ocurriendo, afirma Moreno Brenes, con el Campamento Benítez, ya que IULV-CA propuso invertir una partida pequeña para adecuar el terreno y abrirlo al público mientras que creaba un gran parque. “Nos acusó de ser pocos ambiciosos y ahora habla de que con  una inversión pequeña es suficiente”.
De igual forma, el edil de IULV-CA habló de la Biblioteca o del Bulevar. “Nos quedamos perplejos cuando le oímos decir que no hace falta el soterramiento de las vías del tren del Puerto ¿le parece una frivolidad los puestos de trabajo de los trabajadores?”.
Moreno Brenes resumió el papel del alcalde como senador como el de un mero miembro del grupo parlamentario que apoya al Gobierno en su política de recortes a pesar de que ello afecta a su ciudad “Por eso se inventa una pelea con Zoido (presidente de los populares andaluces y alcalde de Sevilla) sobre el metro, mientras apoya con su voto la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local”.
En este sentido, el senador de Izquierda Unida ha ahondado en el papel del alcalde y del propio Partido Popular en Andalucía ante la “recentralización” que Rajoy está promoviendo. “El PP en Andalucía y el propio de la Torre han venido defendiendo estos años el municipalismo”, mientras que el Gobierno está atosigando a los ayuntamientos “a los que obliga a reducir el pago del déficit en lugar de atender a las necesidades de sus ciudadanos, en su gran mayoría afectados por la situación económica”.
Mariscal añadió que en estos momentos es necesario decidir sobre una postura “o se es del PP o se es municipalista”, aunque reconoció una tercera vía que es la que a su juicio protagoniza el alcalde de Sevilla y presidente de la formación de derechas en Andalucía “que ha cambiado el municipalismo por el sevillanismo que es un enfoque centralista”.
El senador de izquierdas describió la postura de IU totalmente opuesta, contraria a esta reforma de la Ley que reduce las competencias de las administraciones locales o las hace desaparecer y que “usa demagógicamente una falacia” como es que reducir ediles es rentable, cuando en la gran mayoría de los casos, éstos no cobran.

No hay comentarios: