.

.

miércoles, 25 de abril de 2012

Un masivo apoyo del 84,5% de la militancia de Izquierda Unida avala el Acuerdo programático y la incorporación al gobierno de Andalucía



Los militantes de IULV-CA han respaldo, con un 84,93% de los votos emitidos en el Referendum convocado por la formación, la entrada en el Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que el 16,12% ha optado por una pacto de legislatura. El acuerdo programático ha sido avalado por el 84,77% y ha sido rechazo por el 13,95%.
La participación final ha sido del 80,29 % de los votos, lo que supone en votos absolutos 6.130 de los 7.635 militantes que finalmente tenían derecho al voto, una vez subsanados los errores y aceptados la mayoría de las reclamaciones, incluidas las que se presentaron fuera de tiempo, de los que 949 votos han sido considerados no válidos, al usarse otra papeleta diferente.
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, considera que las bases de la organización han ratificado de forma clara el acuerdo programático alcanzado con el PSOE-A y la incorporación de la formación a un gobierno de coalición. También ha destacado el ejemplo de participación y de democracia que ha dado la formación en una jornada que consideró histórica.
Amplio respaldo en Málaga a que IULV-CA participe en un cogobierno de Andalucía
El 77,59% de los militantes de Izquierda Unida en la provincia de Málaga quiere que la formación de izquierdas desarrolle el programa electoral y los acuerdos alcanzados con el partido socialista dentro de un cogobierno, según los datos del referéndum celebrado ayer.
El 81,32% de los 1103 militantes con derecho a voto que participaron en la convocatoria, de las que el 88,18% dijo sí a las 250 medidas que desarrollará el Acuerdo  político y programático, mientras que el 11,82% se posicionó en contra.
De igual manera, el 77,59% apostó por un cogobierno, mientras que el 10,48% prefería que se hiciera desde un acuerdo de legislatura.
En la capital malagueña el 85,13% de la afiliación apoyó los acuerdos y solo el 12,83 % estuvieron en contra. Asimismo, el 77,02% optaron por formar parte del gobierno, el 11,48% por tan solo un acuerdo de legislatura y otro 11,48% votaron en blanco.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Málaga, José Antonio Castro, se ha mostrado satisfecho con la alta participación, la "responsabilidad" con la que se ha afrontado "este proceso novedoso de participación"  y con el amplio respaldo a que IULV-CA forme parte  de una estructura de un gobierno,  que afrontará la situación  “desde la estabilidad y con otra mirada.”
El también portavoz adjunto del Grupo de IULV-CA en el Parlamento ha anunciado que en esta segunda parte de la negociación que ahora se pone en marcha se procederá a diseñar un gobierno que “pondrá el acento” en otra manera de afrontar la crisis sobre ejes  como el empleo y la regeneración política. Castro ha recordado también que  la decisión sobre las personas que pueden participar en ese futuro gobierno se trata en un ámbito andaluz y que no es exclusivamente interno.

No hay comentarios: