.

.

martes, 10 de enero de 2012

Izquierda Unida denuncia que el PP prácticamente “regale” a una empresa privada la gestión de las fincas La Concepción y La Cónsula

IULV-CA instará al PP a que recupere la gestión pública para la celebración de eventos en estos jardines que son del pueblo malagueño
El Grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado la privatización de servicios en las fincas de La Concepción y La Cónsula, que "prácticamente se han regalado a una empresa privada". Por ello, presentará una moción en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad instando al equipo de gobierno del PP a que recupere la gestión pública de estos jardines para la celebración de eventos.
El portavoz adjunto de IULV-CA, Eduardo Zorrilla, ha denunciado la concesión de los derechos de explotación de ambos jardines a la empresa de catering “Doña Francisquita”. Según ha advertido, esa política de privatizaciones "pone en grave peligro la universalidad y eficacia de los servicios públicos municipales". La empresa adjudicataria pagará al Ayuntamiento un canon mínimo anual de 188.000 euros por la concesión, después de que quedara desierto el anterior proceso de licitación, en el que el Consistorio quería obtener 520.000 euros al año por la explotación comercial de los eventos.
En opinión del concejal de izquierdas, esta privatización "no estaba justificada" la primera vez que se sacó a licitación y, además, es un "despropósito" que se rebaje el canon --332.000 euros menos que el inicial, un 64 por ciento-- y, más aún, que el Consistorio "tenga que pagar por utilizar sus propias instalaciones". 
Eduardo Zorrilla ha resaltado en un comunicado que el concesionario tenga libertad para fijar los precios que considere oportunos, a excepción de las ceremonias de bodas civiles, en el Paseo de las Palmeras de La Concepción, que, dado su carácter de servicio público, será la única prestación sujeta a un precio -707,75 euros-. También ha insistido el edil de IULV-CA en la barbaridad que supone que el Ayuntamiento de Málaga tenga que pagar por utilizar su propio espacio público, ya que, como ha destacado, "sólo disfrutará de un descuento del 16 por ciento sobre los precios generales".
Finalmente, IULV-CA lamenta la arbitrariedad en la gestión y el despilfarro de recursos públicos, como es norma en las derechas, y que supone que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento "haya privatizado absolutamente todos los servicios que antes prestaba el Consistorio y que ahora se otorgan a las empresas privadas, anteponiendo los intereses particulares a los generales de la ciudadanía".

No hay comentarios: