.

.

martes, 24 de enero de 2012

El Alcalde de Izquierda Unida en Alameda se encadena para exigir un taller de empleo para su pueblo, al que considera discriminado

Málaga hoy/La Opinión de Málaga/Sur
El alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, ha decidido encadenarse hoy frente a la Delegación de Empleo en protesta por no conseguir un taller de empleo para su localidad. El regidor de Izquierda Unida (IULV-CA) estuvo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, un total de diez horas, "una por cada año que lleva Alameda sin taller de empleo", aseguró el alcalde de izquierdas.
Según relató Pineda, el Ayuntamiento solicitó un taller de empleo, el cual fue denegado por la Junta de Andalucía. Por esta razón pidió cita con la delegada de Empleo de Málaga, Susana Radío, para preguntarle "cuales son los criterios que siguen para adjudicar estos proyectos", a lo que le respondieron que son tres: población, tasa de desempleo y proyectos recibidos en los últimos años. El regidor afirma que es el municipio que menos subvenciones recibe de todos los que forman parte de la provincia y que según estos principios "Alameda debería estar muy por encima" y entonces pidió la baremación, información que, asegura, se le negó.
Pineda continuó encadenado arropado por compañeros de IULV-CA, entre ellos tres ediles más del Ayuntamiento, el Coordinador provincial y parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro y los diputados provinciales Toni Morillas y Pedro Fernández Ibar, como forma de protesta ante lo que considera "un reparto injusto del dinero público". Cuenta que en su pueblo no saben aún lo que está haciendo: "Es una reivindicación de la Alcaldía, mucha gente se va a enterar por los medios". También dice que la delegada no le dio ni los buenos días al entrar en el edificio, aunque al salir le hizo "un leve movimiento con la cabeza".
El alcalde de Alameda reivindica con esta manifestación pública que se repartan los talleres de empleo de manera equitativa para que cada municipio tenga de media unos 30 alumnos. Según Pineda, el actual reparto que hacen desde Empleo es «claramente discriminatorio» y no tiene en cuenta a todos los municipios por igual.
Asimismo, el alcalde señaló que la delegada de Empleo se ha negado a facilitarle información sobre el reparto de los cursos en la provincia. «Cuando en la reunión le pedí que me facilitará información sobre el reparto de estos cursos la delegada me dijo que no tenía obligación de darla», detalló.
«Me encadenaré para protestar por la falta de transparencia a la hora de adjudicar los talleres y porque no se reparte con criterios objetivos y justos. Quiero que la gente conozca como se reparte el dinero público y la poca transparencia que tiene el Gobierno andaluz», finalizó el regidor. Empleo declinó ayer dar su versión sobre este asunto.
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar la solidaridad del PCA con justa lucha de este alcalde en defensa de la formación y el empleo, en una de las zonas más castigadas por el paro y precariedad laboral, con situaciones insoportables para la vida de muchas familias obreras, mientras PP y PSOE miran para otro lado y reparten la riqueza nacional a especuladores y finacieros. 

No hay comentarios: