.

.

sábado, 25 de junio de 2011

Noticias desde Grecia de la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza”

Desde Grecia hemos recibido noticias de las dificultades por las que atraviesan en la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” para poder zarpar a su destino gracias al conocido sindicalista de CC.OO. y dirigente del PCE e IU, Manolo García Morales. Deseamos desde estas páginas saludamos  a nuestros compañeros y camaradas, así como ha todos los componentes de la Flotilla, muy especialmente a los brigadistas de Málaga, Manuel Pineda,  Alberto G. Watson, Andrés de Marbella y a Manolo García, deseando que pronto puedan superar los problemas existentes y consiga su objetivo “Romper el bloqueo a Gaza”.
Estimad@s companer@s, seguimos trabajando para que en el menor tiempo posible pueda zarpar la Flota para Gaza. Aquí en Grecia nos hemos enterado de cosas que desde España no alcanzamos a ver al detalle. Una de estas cosas es que el Gobierno griego "socialista" de Papandreu tiene una relación estratégica privilegiada con el Gobierno sionista de Israel.
Esta relación privilegiada supone, algo impensable en España, como es que se estén haciendo, ahora mismo, maniobras militares conjuntas en el centro de Grecia, entre los ejércitos griego y el israelí, y son las sextas maniobras militares conjuntas que se realizan en poco tiempo.
Supone también que se estén celebrando reuniones de ministros conjuntos (no la reunión de un ministro con otro, sino de todo el Gobierno). Justamente el próximo miércoles estaba anunciado el viaje a Tel Aviv de todo el Consejo de Ministros griego para reunirse con el Israelita. Dicha reunión se ha pospuesto ante la nueva convocatoria de Huelga General para el martes y miércoles de la semana que viene. Es la primera vez que se convoca una Huelga General de 48 horas en Grecia y que además la apoyan los principales sindicatos. Estas jornadas de huelga, concluirán el jueves con grandes manifestaciones y toda esta movilización pretende evitar que el Parlamento le dé el visto bueno al nuevo Plan de Ajuste que exige la Unión Europea para prestar mas dinero al gobierno griego.
La relación con el Gobierno israelí viene cimentada por el gobierno de derecha anterior a Papandreu, pero el enfrentamiento del gobierno turco con el israelí hace un año, a cuenta precisamente del asalto a la primera Flotilla, a situado a Grecia como socio ideal para Israel, al mismo tiempo que el Gobierno griego espera contrapesar su rivalidad histórica con los turcos con esta alianza, amén de que el capital israelí ha prometido hacer grandes inversiones en Grecia.
Tenemos por tanto un panorama complicado aquí en Grecia. Se están realizando movilizaciones históricas, y se va a más, contra un gobierno entregado al Capital europeo y en brazos del gobierno sionista y reaccionario de Israel. Se están inspeccionando las cargas y los barcos que pretenden salir para llevar la ayuda humanitaria a Gaza y por ahora el cargamento español ha pasado todos los controles, no así el norteamericano, que parece que por la presiones del gobierno de EE.UU. (Hilary Clinton ha hecho hoy unas declaraciones muy duras contra la Flotilla !! desde Filipinas!!) no va a poder salir, por lo que los integrantes de EE.UU. de la Flotilla están pensando en realizar protestas ante la Embajada de su país en Atenas.
Nosotr@s seguimos confiando, a pesar del pesimismo de algun@s compañer@s, que el grueso de la Flota solidaria se hará a la mar la semana que viene.
Saludos fraternales.
Manolo García.

No hay comentarios: