.

.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Los Parad@s de Málaga se movilizan y exigen empleo y control de las obras públicas



Con motivo de la reunión prevista, el viernes 18 de diciembre por la mañana, en la Subdelegación del Gobierno en Málaga del alcalde, Francisco de la Torre; la Consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) , Antonio González para intentar llegar a un acuerdo que permitiera el “desarrollo” y “aprovechamiento” urbanístico del bulevar sobre las vías del tren en la zona oeste de la ciudad, tras el soterramiento de las vías del tren, las organizaciones de desempleados y desempleadas de Málaga convocaron una concentración para protestar por los incumplimientos de los convenios del sector y de la jornadas laboral en las obras públicas.
La Agrupación de Parad@s de Carretera de Cádiz, la Asamblea de ferrallas y encofradores en paro de Málaga y la Asamblea de Parados de Cruz de Humilladero se concentraron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en el Paseo de Sancha con sus pancartas. Una de las pancartas proclamaban un escueto “por el empleo” como queriendo reafirmar su derecho constitucional al trabajo y que los gobiernos con sus políticas neoliberales les niegan. Otra de las pancartas se posicionaban “Contra el paro ¡No a las horas extras!”, denunciando el abuso patronal de las horas extraordinarias para no crear empleo. En una de ellas se quejaban “Nuestro hijos también comen” y exigían “¡Trabajo ya!”. Y la última de las pancartas de los compañeros y compañeras de la organización de la Carretera de Cádiz con el camarada de la agrupación “Julián Grimau” a la cabeza clamaba con rotundidad “Por un trabajo digno”.
Estas decenas de desempleados y desempleadas de Málaga, de todas las edades y al que se sumaron algunos inmigrantes, protestan y con razón porque exigen sus derechos de ciudadanía y que teóricamente garantiza la Constitución española de 1978. Pero quienes están designados para salvaguardar sus derechos, es decir el Gobierno de la nación, el de la Junta de Andalucía o nuestro Ayuntamiento no quieren hacer nada que ponga en valor estos derechos y la dignidad de la clase obrera española. Porque ello requeriría otra política y otra forma de realizarla. Una política de reparto de la riqueza, y por tanto del empleo; una política de intervención pública en la economía creando una banca pública que financie una política industrial y de servicios al pueblo; una política que incremente la presión fiscal a los ricos y se la reduzcan a los que realmente trabajan cada día y crean riqueza; una política de en definitiva netamente de Izquierdas.
Sin embargo ¿Qué han hecho estos señores y señoras reunidos? Pues se han reunido con muchas alharacas para luego no solucionar el conflicto que venían a solucionar. Los suelos del proyectado bulevar por la carretera de Cádiz deben esperar y está el caso bloqueado. Tres horas reunidos para concluir que se va ha constituir una comisión técnica para estudiar el asunto. Total nada.
Mientras tanto, por la falta de control de las administraciones en las grandes obras publicas, donde las constructoras incumplen reiteradamente los convenios colectivos del sector y se realizan horas extras sin que sean pagadas a los trabajadores, o se incumple las jornadas de trabajo, se imposibilita la contratación de más obreros en estas obras, tan necesarios en unos momentos de crisis para las familias malagueñas.
Desde Comunistas de Málaga nuevamente reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los parados y paradas que se movilizan, a pesar de su injustificable “soledad”, en una causa justa como es la lucha en defensa de un trabajo digno y con derechos, por el reparto de la riqueza y por la dignidad de la clase obrera.


¡Viva la lucha de los desemplead@s!

No hay comentarios: