El pasado sábado 28 de noviembre la asociación AlQuds de Málaga organizó en la plaza de la Constitución un sencillo acto en recuerdo de los niños y niñas palestinas de Gaza que sufren la violencia del estado isrelí a diario en las calles de su ciudad, en las carnes de sus familiares y vecinos, en los muros de sus casas derruidas, ..., haciéndola parte inseparable de sus pequeñas vidas. Violencia atroz, diaria y descarnada que el mundo no quiere ver, porque sus gobiernos la maquillan con grandes mentiras y sinrazones de estado.
Estos pequeños zapatos alineados en un caótico orden junto a los nobres de niños y niñas de Gaza que han padecido esta violencia anónima, pero que lleva nombres y apellidos, es lo que nuestros queridos compañeros y compañeras de AlQuds denuncian con infatigable ahínco. En las imágenes los podéis reconocer, Luís, Gabriel, echamos en falta a nuestra Cristina, porque discutimos con ellos ideas, programas, políticas, etc., pero quizás su labor más esencial es esta la denuncia constante, sin desmallo, sin cuartel a la violencia brutal y desmedida de Israel, que es tolerada, cuando no justificada por Europa o los EE.UU.
Este trabajo de Al Quds Málaga es un buen ejemplo de como la denuncia se puede hacer hasta convertirla en casi una tranquila, sosegadas expresión de dolor, tristeza y emoción ante el sufrimiento de los demás.
Desde Comunistas de Málaga nuestro más sincero agradecimiento por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario