.

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

En memoria de los niños de Gaza


El pasado sábado 28 de noviembre la asociación AlQuds de Málaga organizó en la plaza de la Constitución un sencillo acto en recuerdo de los niños y niñas palestinas de Gaza que sufren la violencia del estado isrelí a diario en las calles de su ciudad, en las carnes de sus familiares y vecinos, en los muros de sus casas derruidas, ..., haciéndola parte inseparable de sus pequeñas vidas. Violencia atroz, diaria y descarnada que el mundo no quiere ver, porque sus gobiernos la maquillan con grandes mentiras y sinrazones de estado.

Estos pequeños zapatos alineados en un caótico orden junto a los nobres de niños y niñas de Gaza que han padecido esta violencia anónima, pero que lleva nombres y apellidos, es lo que nuestros queridos compañeros y compañeras de AlQuds denuncian con infatigable ahínco. En las imágenes los podéis reconocer, Luís, Gabriel, echamos en falta a nuestra Cristina, porque discutimos con ellos ideas, programas, políticas, etc., pero quizás su labor más esencial es esta la denuncia constante, sin desmallo, sin cuartel a la violencia brutal y desmedida de Israel, que es tolerada, cuando no justificada por Europa o los EE.UU.

Este trabajo de Al Quds Málaga es un buen ejemplo de como la denuncia se puede hacer hasta convertirla en casi una tranquila, sosegadas expresión de dolor, tristeza y emoción ante el sufrimiento de los demás.

Desde Comunistas de Málaga nuestro más sincero agradecimiento por ello.

No hay comentarios: