.

.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Al-Quds Málaga y Aspa participarán en la Marcha Internacional por el fin del asedio a Gaza

Los próximos días 25 y 26 de diciembre una delegación de Al-Quds Málaga y ASPA viajarán a El Cairo (Egipto), donde se unirán a la Marcha Internacional contra el asedio de Gaza. Esta Marcha culminará con la entrada a la Franja el día 29, cuando se conmemora el primer aniversario del inicio del feroz ataque de Israel contra Gaza.
Con la excusa de atacar a Hamas, la agresión israelí que duró casi un mes, causó enormes estragos entre la población civil y a la que se le denegó todo tipo de protección, a pesar de que esta es una de las piedras angulares de la legislación Internacional Humanitaria.
Más allá de las absurdas discusiones sobre la proporcionalidad o no del ataque y del porcentaje de población civil asesinada, hay que insistir en el hecho de que fue un ataque completamente ilegal e injustificado sobre una población que sufría un asedio terrible desde dos años atrás.
Un año después, la población sigue desprotegida y desamparada. Nada se ha hecho para mejorar las condiciones de vida de la misma y Gaza sigue siendo una cárcel a cielo abierto con todas las fronteras cerradas. La carencia de todo tipo de materias primas no sólo impide que se recobre la economía, sino que también todo tipo de infraestructuras, viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales, universidades, que no pueden ser reconstruidos porque no hay materiales de construcción.
Este castigo "bíblico" es ejercido en primer lugar por un pueblo que se dice así mismo "elegido" y que lleva en sus alforjas el dolor de haber sido mil veces castigado. Sin embargo, nada conmueve al gobierno israelí, que ha decidido, al margen de cualquier forma de justicia, elevar los "castigos ejemplares" a unos niveles de dolor que se equiparan al producido por una plaga bíblica.
¡Nosostros no nos callamos! ¡Nosotros denunciamos!
DETESTAMOS LA COMPLICIDAD DE NUESTROS GOBIERNOS.
Por ello el 31 de diciembre junto a decenas de personas de toda España, varios Asociados de Al-Quds Málaga se unirán a la Marcha Mundial por la Libertad de Gaza que exigirá al gobierno de Israel y a los gobiernos del mundo el fin del asedio a Gaza.
Más de 1000 personas de más de 40 países reclamaremos la apertura inmediata de las fronteras y el cumplimiento de la legislación internacional poniendo fin a la ocupación y colonización de Palestina. Viajaran a Gaza en el aniversario de la invasión israelí llamando al Gobierno de Israel, de Egipto y de la UE a abrir las fronteras.
El día 29 de diciembre cruzaran el paso de Rafah - frontera de Egipto con Gaza - y el 31, unidos a la población de Gaza, marcharan hasta el paso de Beit Hanoun. - Frontera norte de Gaza, con Israel.
Con esta iniciativa quieren transmitir a la población palestina que no compartimos la complicidad de nuestros Gobiernos con la ocupación y que, ante la parálisis de las instituciones internacionales y el bloqueo de la justicia, tenemos la disposición necesaria, la razón histórica y la justicia, para defender, con acciones no violentas, la legalidad internacional.
Llamamos a todas las personas que creen de verdad en los derechos humanos y la justicia a apoyar esta marcha.
¡MANIFIÉSTATE!
Desde tu casa, tu pueblo, tu ciudad, puedes contribuir difundiendo información, recordando a toda la ciudadanía, a la gente de bien, que el sufrimiento es insoportable en Gaza y para la población palestina. Hay que actuar promoviendo medidas que obliguen a Israel a poner fin al bloqueo, como acciones concretas de boicot, y participando en vigilias, concentraciones o manifestaciones de protesta.
Te proponemos contactar con tu Ayuntamiento y pídele que ponga una pancarta recordando el aniversario del ataque a Gaza el 29 de diciembre.
http://marchaporgazalibre.org/
En vísperas de la salida de la Marcha, la Asociación Al-Quds realizó una acción de calle que se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=RayTbHV4I1U. Con esta acción pretendíamos sensibilizar a la población de Málaga sobre los desastres de las guerras, sobre el sufrimiento indecible al que está sometida la población palestina de Gaza.
Cristina Ruiz Cortina, presidenta de la Asociación Al-Quds, permanecerá en Gaza hasta el día 10 de enero, teniendo a su disposición el siguiente teléfono: 633 23 18 93

No hay comentarios: