.

.

miércoles, 15 de julio de 2009

L@s Parad@s se mueven hacia la unidad de acción en la provincia de Málaga

El pasado martes día 14 de julio, tuvo lugar en la localidad de Cártama, una reunión de la Asociación de Desempleados de Cártama (ADECA) y miembros de la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz de Málaga.

El objetivo de este primer encuentro era el de intercambiar experiencias y realizar una primera toma de contacto entre estas organizaciones de parados malagueñas, con la intención de buscar fórmulas de colaboración y acción conjunta.

En la reunión se comentaron las distintas acciones de protestas e iniciativas que las dos organizaciones han llevado a cabo, principalmente en el ámbito local. Viéndose la necesidad de ampliar estas protestas y reivindicaciones y llevarlas a otras instituciones con mayor competencia en materia laboral y protección social, como la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, SAS o INEM,etc.

Ambas organizaciones acordaron realizar un segundo encuentro que se fijó para el próximo martes día 28 de julio. Acordándose además establecer contactos con aquellos movimientos o asociaciones de desempleados que están surgiendo por la provincia e invitarlos a las próximas reuniones. Y también se adquirió el compromiso de trabajar en la elaboración de un comunicado conjunto, quedando fijado como uno de los puntos a tratar en la siguiente reunión la posibilidad de crear una Coordinadora provincial de asociaciones de desempleados.

Asimismo, en esta primera toma de contactos han acordado la elaboración de un manifiesto contra el paro que recoja las reivindicaciones de este colectivo según manifestó Antonia Ruiz presidenta de ADECA.

Por su parte Pedro Francisco Sánchez portavoz de la Agrupación de Parad@s de carretera de Cádiz habló de la necesidad de impulsar la organización de parados para reivindicar ante las administraciones medidas concretas de ayuda a los desempleados.

Más información en http://cartamaiu.blogspot.com y en http://paradoscarrteracadiz.blogspot.com/

No hay comentarios: