.

.

martes, 28 de julio de 2009

Los trabajadores de Hostelería y Comercio convocados por CCOO y UGT a una concentración en defensa de sus salarios

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Málaga han convocado para el 29 de julio una concentración en defensa de los salarios de los trabajadores del sector de la hostelería y del comercio de la provincia donde hay alrededor de 120.000 personas trabajando.
Este acto viene motivado por la negativa de las patronales de realizar la subida salarial de un 3% que hay pactada en el Convenio para este año y que aún no ha sido firmada. La Secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Lola Villalba, ha señalado que hasta el momento, la reunión mantenida con la patronal de hostelería no ha dado resultado. La patronal continúa manteniendo su postura "intransigente" de no realizar la subida salarial pactada en el Convenio Provincial de la Hostelería de Málaga.
Por el contrario, según CC.OO., en la reunión mantenida con la patronal de comercio se ha introducido un elemento nuevo abriendo la posibilidad de prorrogar el convenio un año más. "Este hecho está pendiente de estudio por parte de la patronal de comercio y está previsto que nos conteste el próximo 31 de julio", ha declarado la líder sindical, quien ha añadido que "desde CCOO valoramos positivamente la postura de esta patronal y esperamos que se alcance un acuerdo en breve”.
Desde Comunistas de Málaga hacemos un llamamiento a todos y todas los trabajadores ha participar en esta movilización convocada por los sindicatos de clase malagueños, ya que lo que está en juego es algo más que una subida salarial en una coyuntura de crisis, lo que está en juego es si los acuerdos y convenios colectivos tienen vigencia en nuestro país o son un mero trámite para que una patronal intransigente y cavernícola imponga unas relaciones laborales salvajes contra la clase obrera. Defender los empleos y los salarios, así como la vigencia de los convenios colectivos, son un elemento central para todos y todas, lo que explica la necesidad de la movilización general para poder resistir. Dejarles el campo “libre” a la patronal supondría un retroceso sin precedentes.
¡Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Hostelería y Comercio de Málaga!
FECHA: Miércoles, 29 de julio de 2009
HORA: 19:00 horas

LUGAR: Plaza Ruiz Picasso (Frente a la sede de AEHCOS, Torremolinos)

No hay comentarios: