.

.

lunes, 20 de julio de 2009

Cayo Lara se reune con el embajador ruso para exponerle el conflicto del Hotel Los Monteros que afecta a 180 trabajadores

larepublica.es
El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, prevé reunirse hoy lunes 20 de julio con el embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, con el propósito de que intervenga en el conflicto laboral que afecta a 180 trabajadores del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga).
Así, desde IU quieren transmitir al embajador la necesidad de que el Gobierno ruso se implique en la solución al conflicto y entre en contacto con la empresa de su país "para garantizar que se cumpla con la normativa española y se respeten los derechos laborales", según señaló el Coordinador provincial de Málaga de IULV-CA, José Antonio Castro, que irá a la reunión junto con Lara y el eurodiputado de la coalición, Willy Meyer.
Castro destacó la "celeridad" con la que el embajador ruso ha accedido a la petición de reunión con IU, que tendrá lugar en la embajada rusa, en Madrid.
Desde la coalición manifestaron que es competencia del embajador "velar para evitar el daño a las empresas e inversiones rusas que, a consecuencia de empresarios como el que controla el hotel Los Monteros, se identifican con capitales de dudosa procedencia y prácticas contrarias a la legalidad".
El pasado jueves el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, anunció que el propietario ruso del hotel Los Monteros, Ernest Malysev, llegó a España dispuesto a negociar, según pudo saber el Gobierno regional tras el último requerimiento realizado al empresario.
Lomeña aseguró que la propiedad informó a la Junta de que iba a presentar un plan de viabilidad para la puesta en marcha del hotel de forma progresiva, en función del número de clientes. De hecho, este plan prevé que a los 37 empleados que ahora prestan sus servicios en el hotel, se irán sumando el resto de trabajadores.
Además, el empresario ofreció 120.000 euros para comenzar a abonar los pagos atrasados y se comprometió al inicio de las gestiones oportunas para proveer al hotel de los servicios necesarios, como la electricidad.

No hay comentarios: