.

.

jueves, 30 de julio de 2009

CC.OO. denuncia el deterioro del servicio postal público en Málaga y la posible pérdida de cientos de empleos

El Sector Postal del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga ha manifestado que la ausencia de iniciativas públicas y de un diálogo social fructífero se está traduciendo en el deterioro del servicio postal público en Málaga y puede llegar a provocar la pérdida de cientos de empleos en la provincia. El responsable de CCOO de Málaga en Correos, José Luís Martín, ha manifestado "que la caída del trafico postal en la provincia ha sido de un 15% durante el primer semestre de este año y en torno a un 20% en el resto del territorio nacional".
Según el responsable sindical, Correos ha reducido sus beneficios un 50% en el primer cuatrimestre de 2009, razón por la que el operador público, por primera vez desde hace diez años, podría cerrar el actual ejercicio económico con un déficit cercano a los 40 millones de euros, de los que aproximadamente un millón corresponderían a Málaga.
Según ha declarado Martín, "esta pérdida de recursos financieros provocará la drástica reducción de la contratación temporal para cubrir bajas y vacaciones del personal fijo, además de incrementar la tensión laboral, ya que la plantilla en activo tendrá que asumir el volumen de trabajo de los puestos no cubiertos”.
Todo ello se traducirá en un deterioro del servicio prestado a la ciudadanía, que “en la provincia de Málaga incidirá acusadamente en las localidades de mayor población y, de forma especial, a los 131 carteros rurales de la provincia".Pese a esta situación, ha explicado el representante sindical, "el Gobierno, tras más de un año de legislatura, sigue sin aportar una sola iniciativa para minimizar el impacto de la crisis y abordar con garantías el proceso de liberalización del sector, que culminará en enero de 2011".
Para CC.OO. es preciso un Pacto de Estado que haga confluir a Gobierno y oposición en la defensa y potenciación del operador postal público y es imprescindible que el diálogo social retome en Correos el protagonismo que no ha tenido en los últimos años "Una apuesta que habrá que definir con medidas concretas que desde esta organización sindical discutiremos con el doble objetivo de garantizar la prestación de un servicio postal universal de calidad y de mantener y mejorar los 1.830 puestos de trabajo fijos en la provincia, de los cuales 700 son en la capital y 150 fijos discontinuos (45 en la capital). De no ser así, se estaría llamando a las puertas de las movilizaciones en el sector público postal, situación que CCOO no descarta".
Para finalizar, el representante sindical ha manifestado que el portavoz del Grupo de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Málaga sobre los trabajadores de Correos y en apoyo a sus reivindicaciones.

No hay comentarios: