.

.

miércoles, 29 de julio de 2009

Los Parad@s de Málaga deciden constituir una coordinadora provincial y unir fuerzas

El pasado martes 28 de julio, tuvo lugar en la localidad de Pizarra, el segundo encuentro de asociaciones de desemplead@s de la provincia de Málaga. A la reunión acudieron representantes de ADECA (desempleados de Cartama), de la Asamblea de Ferrallas y Encofradores en paro de CC.OO. de Málaga, la Asociación de Desempleados de Pizarra y de la Agrupación de Parad@s de Carretera de Cádiz.
Entre los acuerdos que tomaron en esta reunión, destaca la creación de una coordinadora de organizaciones de desempleados de la provincia de Málaga. Para ello acordaron iniciar los trámites legales oportunos para su constitución, que fue encargado a una comisión al respecto. También acordaron celebrar de una rueda de prensa, para la semana del 24 de agosto, y se decidió convocar, como primer acto de protesta unitaria, una concentración en las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para el día 2 de septiembre a las 11:00h.
Por otro lado se vió la necesidad de extender esta iniciativa a todas las asociaciones de la provincia, por lo que se estableció como prioridad de trabajo para el mes de agosto el contactar con los diferentes colectivos de desempleados que estan surgiendo en los diferentes pueblos e invitarlos a integrarse en la coordinadora.
Los asistentes a la reunión destacaron que la coordinadora debe de ser un instrumento de unión entre los parados de la provincia, que sirva para darle un mayor protagonismo y fuerza a las reivindicaciones del colectivo de desempleados frente a las diferentes administraciones. Sin olvidar que cada asociación debe de seguir trabajando en su ámbito, como hasta ahora lo estaban haciendo.

No hay comentarios: